Las tradiciones, el colorido y folclore volvieron a lucirse por todo lo alto en la villa de Agüimes y en el pueblo de Valleseco, con las romerías a la virgen del Rosario y a la virgen de la Encarnación, respectivamente.

En el municipio del Sureste, cerca de 4.000 personas, entre los participantes de la veinte carretas -3.000 romeros- y los espectadores y feligreses que se encontraban en la plaza y los alrededores -unas 900 personas-, asistieron en la XXV romería en honor a la copatrona de la villa.

El reverendo Miguel Antonio Lantigua, de la parroquia de San Sebastián, comenzó el acto dando el saludos a todos los presentes y a los espectadores que veían en directo la retrasmisión de Este Canal, cuando se encontraba junto a la imagen en la puerta de la iglesia, acompañado por el alcalde, Óscar Hernández, y resto de concejales. Entonces, comenzó la ofrenda. Todos los productos recogidos anoche fueron entregados a Cáritas de Agüimes.

23

Romería Ofrenda Valleseco a la Virgen de la Encarnación La Provincia

En Valleseco, después de dos años de restricciones, se recuperó la romería de La Encarnación y La Manzana, que contó con carretas, danzas, ganado, rondallas y visitantes de todo el Archipiélago y de zonas hoteleras del sur, dado que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional. Sobre las 18.30 horas comenzó la ofrenda, con doce carretas tiradas por yuntas. La comitiva la encabezó la del Consistorio vallesequense, seguida por la del Club de Tercera Edad. A continuación desfilaron los barrios del municipio con el siguiente orden: Unión Troscán, Barranco de La Virgen, El Lomo, Madrelagua, Valsendero, Barranquillo y Zamora, Zumacal, Lanzarote, Barranquillo Lanzarote, y El Recinto.