Una imagen de postal. Esto tuvieron algunos clientes del barco de recreo de observación de cetáceos 'Spirit of the Sea' que fue testigo del avistamiento de un grupo de falsas orcas ('Pseudoorca crassidens') en el sur de Gran Canaria.

Esta familia, en la que había medio centenar de ejemplares, se estaban alimentando de atunes a varias millas al sur de Puerto Rico en la tarde de este jueves, 6 de octubre. 

Como se puede observar en el vídeo grabado por uno de los pasajeros, el grupo de atunes huía de sus depredadores en dirección al barco, permitiendo así que se pudiera ver esta maravilla de la naturaleza con mayor nitidez.

En ella se pudo observar cómo estos cetáceos iban a por su presa en compañía de sus crías. 

En los últimos años cada vez hay más referencias de su presencia en las aguas canarias, aunque se trata de animales muy esquivos y bastante poco conocidos.

¿Qué es una falsa orca?

Pseudorca crassidens es el nombre que recibe este interesante cetáceo. Dentro de la familia de los delfines, esta especie es la única dentro del género 'pseudorca', es decir, aparenta ser una ballena asesina pero no lo es. 

Su aspecto, para algunos, es terrorífico. Cabeza cuadrada, dientes afilados, manchas blancas y diminutos ojos que transmiten la sensación de ser un agresivo predador. O así lo han comentado miles de usuarios en el vídeo en el que explica sus características más curiosas.

Pero como dice el dicho: las apariencias engañan. Esta falsa orca no es nada de lo que parece. Se la considera una de las especies más amistosas del planeta. Es conocida por nadar en grupos de hasta 500 animales marinos y puede entablar amistades con delfines de otras especies por más de diez años. 

Además, también puede llegar a crear una conexión con los humanos. Aun así es difícil encontrarlos en zoos porque, como explica el influencer, son muy propensos a tener relaciones sexuales, tanto heterosexuales como homosexuales, con cualquier tipo de delfín llegando a criar combinaciones llamadas "balfín" al mezclarse con el delfín de nariz de botella.