Suma y sigue. La diosa fortuna ha vuelto a aparecer y ha bendecido a las Islas Afortunadas con el premio más anhelados por todos: el Millón del Euromillones. Un acertante se ha llevado el galardón del sorteo del Euromillones, celebrado este viernes, 7 de octubre, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente ha sido en la administración ubicada en la calle Marques del Muni, 16, en el municipio grancanario de Santa María de Guía. Ha sido el único acertante en territorio español y se llevará un millón de euros, que se le restará unos 196.000 euros, un 20% del premio según estipula la ley.

En el sorteo de EuroMillones no existen boletos acertantes de Primera Categoría (5 + 2). 

Con el eurobote generado en el próximo sorteo de EuroMillones un único acertante podría ganar 66 Millones de euros.

El código del Millón ha sido el HTF50924.

Los números que han salido han sido el 50, 27, 45, 26, 42, 12. Las Estrellas han correspondido al 12 y al 1.

La recaudación total del sorteo ascendió a 58.085.603,40 euros.

¿Cómo jugar al Euromillones?

Euromillones: resultados del sorteo del viernes 7 de octubre de 2022.

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.