Beatriz Calzada, diputada del Grupo Nacionalista Canario, y Pablo Rodríguez, secretario insular de CC-PNC en Gran Canaria han convocado a los medios de comunicación este martes, 11 de octubre, para denunciar "la gran mentira del partido socialista del Gobierno de Canarias" en relación a sus actuaciones recientes respecto a la ubicación de la cementera de Santa Águeda del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Pablo Rodríguez ha adelantado que el Ejecutivo regional firmó el pasado viernes una resolución con la que "condena" a la Bahía del Pajar "durante 24 años más a tener una cementera, es decir, una industria pesada en la zona turística, en la zona más importante de la isla de Gran Canaria". Esta rúbrica, explica el nacionalista, contradice la promesa del consejero de Obras Públicas, Sebastián Fraquis, con la que garantizaba que la Bahía de Santa Águeda iba a tener un uso mixto durante los próximos seis años y que luego se iba a trasladar.

Va a terminar judicializado absolutamente seguro

Ante este acto ""deleznable, que no se entiende, que va en contra del discurso de turismo sostenible que tanto y tanto escuchamos", describe Rodríguez, "y que desde luego es un palo enorme al futuro y desarrollo de la isla de Gran Canaria y también de toda Canarias."

Para el partido nacionalista esto, insiste Rodríguez, no tiene ninguna justificación. Para ellos, la resolución no cumple con los mínimos jurídicos que requiere y futuriza que "va a terminar judicializado, absolutamente seguro".

"Absoluto trato de favor"

Y en este punto del discurso, Rodríguez fue más allá y acusó al Gobierno de "absoluto trato de favor" con una empresa extranjera, mientras deja caducar concesiones como la de Pasito Blanco o la de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.

(Habrá ampliación)