El programa de emprendimiento The Break ha visitado el municipio de Agaete dentro de las actividades previstas de este proyecto, del que forman parte 280 mujeres residentes en la Unión Europea, según informó este miércoles el Ayuntamiento norteño.

Entre sus ejes fundamentales está la creación de sinergias con actores locales dentro de las experiencias de las participantes, que en el caso de The Break 2022 ha elegido el municipio para estrechar lazos con la economía agaetense. Esta dinámica tiene el objetivo de aportar valor a las emprendedoras internacionales, al facilitar procesos de networking con emprendedores locales, consiguiendo así un intercambio de conocimiento entre ambas partes.

Dentro de la edición de The Break 2022 se busca promover la colaboración entre los emprendedores locales y motivar a las mujeres desempleadas a comenzar nuevos negocios, entre otros retos.

El Cabo Coliving en el Puerto de las Nieves, uno de los pocos hoteles de Canarias 100% pensado para nómadas digitales, fue el lugar de encuentro de este programa y sus participantes, en una sesión de trabajo para abordar el reto local de fomentar la colaboración entre los negocios y emprendimientos del municipio. Esta ha sido la segunda sesión de trabajo del programa, en el que las mujeres emprendedoras del proyecto analizaron la situación actual de colaboración entre los negocios y emprendimientos del municipio para entender los lazos de colaboración.