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Agüimes instala barreras en el casco histórico para controlar el tráfico

La actuación está dentro del proyecto de remodelación de áreas comerciales, actuaciones digitales y actividad comercial de la Mancomunidad del Sureste

La plazoleta Orlando Hernández, con la calle Moral, por donde circula el tráfico, y al fondo la plaza del Rosario . LP / DLP

La villa de Agüimes instalará barreras para controlar el acceso del tráfico en el casco histórico, dentro de unas limitaciones horarias y de acontecimientos, y facilitando el paso de los vehículos de los residentes. En la actualidad, la circulación no tiene ninguna limitación de paso por las calles semipeatonales. La iniciativa, con un presupuesto de 569.366 euros, supondrá la instalación de un sistema de control de acceso, barreras y vallas, así como de ordenadores y equipo para el procesamiento de la información. Además, se incluirán tarjetas inteligentes, pantallas de visualización.

Este sistema de controlar el acceso de los vehículos en el casco histórico es el proyecto estrella, y con más importe, del proyecto de 'Remodelación de áreas comerciales, el desarrollo de actuaciones digital y equipamiento para facilitar el desarrollo de la actividad comercial en la comarca' que ha sacado a licitación la Mancomunidad del Sureste con un importe total de 786.612 euros, de los cuales 280.000 euros los financia el Gobierno de Canarias y el resto, unos 500.000 euros los aportará cada municipio.

La limitación de paso será horaria y a los residentes no se les impedirá el acceso con sus vehículos

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Se trata de un proyecto global «novedoso» que la Mancomunidad aspira poner en marcha «como reacción a las consecuencias que produjo la pandemia del covid» en la comarca, como fue el cierre de negocios y comercios en los tres municipios y por la necesidad de «dinamizar el comercio».

El citado proyecto comarcal, que engloba siete iniciativas o lotes, ha salido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, finalizando el plazo para la presentación de ofertas el próximo día 24 de octubre.

Otro de los siete lotes que se pretende desarrollar en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana consistirá en la entrega de tarjetas digitales a los comerciantes para facilitarles la posibilidad de tener página web y que les permita la conexión y más fácil transmisión de datos.

La iniciativa que se hará en Ingenio es la contratación de cuatro profesionales, que serán como asesores digitales, que estarán con los ordenadores y equipos informáticos necesarios para mostrar a los comerciantes cómo subir a la red por ejemplo sus ofertas.

Se colocarán tótem informativos y se ofrecerán cuatro asesores digitales para los comercios

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Otras actuaciones serán: colocar un tótem informativo comercial digital en Ingenio y otro tótem publicitario en Santa Lucía de Tirajana; colocar vallas peatonales de plástico; y suministrar materiales para distintos eventos.

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