El festival de cine fantástico Ingenia en Corto continúa su camino hacia la gala que tendrá lugar mañana domingo, a partir de las 18.00 horas, en la que se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores y ganadoras tras una semana de intenso trabajo.

Siendo también el escenario el centro cultural Federico García Lorca, la organización también llevará a cabo hoy sábado, a partir de las 20.00 horas, el evento Cinema and Food en el que se proyectarán los cortometrajes presentados a concurso combinado con una oferta gastronómica.

Un fin de semana que deja atrás varios días de votaciones por parte del público, las cuales se mantuvieron abiertas hasta las diez de la noche de ayer en el canal de Youtube del Festival. El cortometraje que reciba más Me Gusta será el ganador elegido por el público y se llevará un cheque de 200€ más la estatuilla.

Las votaciones comenzaron el lunes tras el concurso Límite 48 horas que sacaba las cámaras a la calle para dar vida a personajes e historias unidas por el cine. Los directores y directoras se conocieron en una reunión que se hizo el día, 7 de octubre. Allí, se les mostraba un vídeo de promoción turística en el que se podían descubrir localizaciones que enmarcaran las filmaciones.

Recursos

En ese mismo evento, Pilar Arbelo, responsable del área de Turismo, organizadora del evento, daba la bienvenida a todas las personas participantes, esperando, en relación al vídeo proyectado, «que les haya ayudado a conocer un poco mejor el municipio y a que puedan utilizar parte de esos sitios como recursos para hacer sus cortos».

Minerva Artiles, concejala de Cultura, también intervino en la presentación destacando que el Festival era «un proyecto ilusionante porque una vez que se pone sobre la mesa, lo primero que vemos es que es una ventana abierta a la cultura, al arte, a una disciplina artística a la que teníamos que darle cabida como es la producción, el rodaje, el cine en general».