El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria cuenta con 10 nuevos cabos funcionarios de carrera que tomaron posesión en un acto encabezado por su presidente, Pedro Justo Brito, junto al gerente, Emilio Duch, y el oficial del cuerpo de Bomberos de Gran Canaria, Mario Beltrán.

Esta promoción de cabos es la primera instruida íntegramente por el Consorcio de Emergencias puesto que el ente cuenta con personal con la suficiente capacitación y conocimiento para formar a su propio personal y dar por superada la fase de acudir a formadores externos. Es el mismo criterio seguido para la formación impartida a los bomberos de la lista de reserva.

Esta toma de posesión de produce tras la superación un curso de formación que consistió en cinco semanas con 172 horas de contenido dirigidos a complementar los conocimientos adquiridos durante las oposiciones con capacitaciones esenciales del servicio tales como mando y control, prevención de riesgos laborales, radiocomunicaciones, extinción de incendios estructurales, forestales y rescate técnico, entre otras.

Tras las cinco semanas de formación el resto del año prosiguió con prácticas que realizaron integrados en un turno de trabajo con un cabo tutor. Tras desarrollar las funciones propias de su puesto, fueron evaluados y, tras dar por superadas estas fases, han podido tomar posesión como funcionarios de carrera.