La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ha tomado hoy posesión de la presidencia rotatoria de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, una responsabilidad que asume «con orgullo, con ganas y con fuerza», porque cree «firmemente» en la entidad y en que «la colaboración de los tres municipios ha sido importante en los últimos 32 años para que la comarca haya crecido».

La recién nombrada presidenta, que se hace cargo de la responsabilidad de la Mancomunidad de la mano del alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, recordó que las decisiones que se adoptan en el seno de la Mancomunidad las toman los tres alcaldes de forma unánime.

Para Hernández, que asume el cargo por segunda vez desde que es alcaldesa de Ingenio, «lo importante es que, estemos quienes estemos gobernando en cada municipio, esta Mancomunidad tiene ya una raíz importante y no va a decaer».

En ese sentido, abogó por seguir generando proyectos que hagan que los tres municipios sigan creciendo en el bienestar y en la sostenibilidad de los más de 150.000 habitantes a los que presta servicio la Mancomunidad del Sureste.

La presidenta recordó que la colaboración entre las tres localidades comenzó gracias al trabajo conjunto que comenzó hace 32 años para generar agua para los tres municipios, objetivo que «hoy en día ya está conseguido». Por eso, «tenemos que modificar los estatutos para seguir avanzando en otros muchos proyectos que tenemos en mente», afirmó.

En líneas generales, la Mancomunidad seguirá trabajando «en la línea seguir mejorando la calidad de vida de la población de los tres municipios», aseguró Ana Hernández.

Entre los proyectos más a corto plazo de los que deberá encargarse la nueva presidenta se encuentran, por ejemplo, el concurso de la recogida de residuos urbanos, cuyo contrato de 10 años de adjudicará en breve. Como nuevo vicepresidente primero y presidente de la Mesa de Contratación será el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien asuma la finalización de este expediente.