La Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria ha publica la convocatoria de incentivos a la contratación de personas desempleadas pertenecientes a Colectivos de Difícil Inserción de la anualidad 2022. El objetivo de esta convocatoria es el de contribuir a la incorporación y reincorporación al mercado laboral en Gran Canaria de personas desempleadas.

Para ser beneficiarias de estos incentivos las personas a contratar deberán encontrarse en los siguientes grupos: ser residente en Gran Canaria en el momento de la contratación, estar desempleado como mínimo el día anterior al alta efectiva en la Seguridad Social, no haber tenido relación laboral de carácter indefinido en los seis meses anteriores a la contratación con la entidad solicitante o pertenecientes al mismo grupo o pertenecer a alguno de estos colectivos de difícil inserción laboral.

La cuantía total de esta convocatoria de incentivos es de 4.200.000 euros. En el mejor de los casos, el contrato indefinido, podrá recibir un incentivo de hasta 7.000 euros, con un incremento si pertenece al colectivo de discapacidad con un grado superior o igual al 65% de 3.000 euros; el contrato de formación en alternancia podrá recibir un incentivo económico de hasta 2.000 euros, con un incremento si pertenece al colectivo de discapacidad con un grado superior o igual al 65% de 800 euros; y el contrato formativo para la obtención de la práctica laboral podrá recibir un incentivo de hasta 3.000 euros, con un incremento si pertenece al colectivo de discapacidad con un grado superior o igual al 65% de 1.200 euros.

Todos los tipos de contrato podrán recibir un incremento de 1.000 euros si el puesto de trabajo radica en un municipio de menos de 10.000 habitantes.