El Festival Cervezas del Mundo protagoniza en Arucas el fin de semana de los municipios del interior grancanario, que cuenta con otras citas imprescindibles como las fiestas de San Rafael, en Santa Lucía, o los actos programados con motivo del Día del Libro. En Las Palmas de Gran Canaria, la oferta cultural se concentra en la música, aunque hay mucho más.

Guía

El Mercado de Guía acoge este viernes el Día del Campo, que da comienzo a las 11.30 horas con la participación del alumnado de las dos escuelas rurales de la localidad Piedra de Molino y La Dehesa-San Juan. Los escolares compartirán con el público el patrimonio oral que pervive en las zonas de medianías. Además, se proyectará un vídeo donde se relata la experiencia de diversos agricultores en su día a día. A ello se suma la representación de la obra Cuéntame el campo. Por último, el casco histórico acoge el domingo al mediodía el clásico Romeo y Julieta en un original montaje que supone el estreno en Gran Canaria de este espectáculo de la compañía Burka Teatro.

Arucas

La ciudad norteña celebra este viernes y sábado el II Festival Cervezas del Mundo, con gastronomía, música y actuaciones, como la que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la calle León y Castillo de la Banda Sinfónica de la localidad. Por la tarde es el turno de Djake y Cremita de Coco, a partir de las 18.00 horas y a las 20.30, concierto de La Quinta Marcha, todo ello entre degustaciones de más de 20 variedades de cerveza.

Teror

El auditorio de la villa presenta este viernes a partir de las 20.30 horas, el espectáculo costumbrista musical 'Señoras de ciudad', basada en las crónicas de Alonso Quesada, un homenaje a Las Palmas de Gran Canaria y a su gente. Las entradas, al precio de 5 euros, están disponibles en tureservaonline.es, y en taquilla.

Tejeda

La arqueoastronomía, los incendios, el agua, el turismo , las rutas y la gestión de los recursos naturales protagonizan este viernes en Tejeda la tercera y última cita de los Enyesques culturales, que tendrá lugar este viernes entre las 17.30 y las 19.30, en el Centro de Información de Risco Caído, ubicado en Tejeda.

La Aldea

Este viernes se presenta en La Aldea el libro David J. Leacock, el inglés que amaba la montaña, escrito por Sergio Aguiar y Augusto Álamo. El acto, organizado por el Ayuntamiento y Mercurio Editorial, tendrá lugar a las 18.30 en el centro de visitantes de El Muelle. Contará con la presencia de los autores, y el cronista oficial del municipio Francisco Suárez Moreno.

Mogán

El municipio sureño ofrece a partir de las 19.00 horas de este viernes en el centro cultural El Mocán, con motivo de la celebración de el Día del Libro, la presentación del volumen de poesía A la sombra del Molino, escrito por el vecino de Mogán Juan Ramírez Hernández.

Santa Lucía

Santa Lucía continúa celebrando las fiestas de San Rafael en Vecindario. Este viernes comienza el concurso de fotografía y cortos y a las 19.00 arranca el torneo de petanca. Al caer la tarde, noche de versiones con Los Lolas, Aseres y Los 600 en el recinto ferial. Este sábado, a partir de las 10.00, Gran Canaria Family Jumping, una actividad deportiva que nace para que los más pequeños de la casa participen con su familia en la zona peatonal de la Avenida de Canarias. A partir de las 17.30 horas, continúa la family jumping con una edición pro y a las 20.00 horas, noche joven con Ptazeta, Juacko y Daniela Garsal. A las 22.00 horas, verbena con Armonía Show y Tamarindos. El domingo, marcha en bici a partir de las 10.00 horas y a las 10.30, fiesta de la espuma en la plaza de los Algodoneros. A partir de las 12.00, feria de tapas y actuación del grupo de música popular cubana Son del Caney a las 13.00 horas. A las 20.00 horas, noche folclórica y a las 21.00, un espectáculo audiovisual en gran formato a través de un viaje por la historia y los secretos jamás contado de Santa Lucía de Tirajana.

Una fiesta infantil de la espuma como la que se celebra este fin de semana en Vecindario. LP / DLP

Agüimes

El teatro Cruce de Culturas acoge este sábado a las 19.30 horas el espectáculo musical Vulcania: montañas de fuego y lava, interpretado por la Gran Canaria Wind Orchestra. El programa estará formado por cinco obras contemporáneas alusivas de alguna manera al fenómeno vulcanológico, compuestas por los estadounidenses Frank Ticheli y Gregory Fritze, el holandés Alex Poelman, el japonés Toshio Mashima y el austriaco Otto Schwarz. Tres de las piezas del concierto, en concreto, están inspiradas en las erupciones que dieron lugar a algunas de las montañas más icónicas y conocidas en todo el mundo, como el Vesubio (Italia), el Monte Fuji (Japón) o el Teide (Tenerife). 

Telde

Con motivo del Día del Libro, Telde ofrece este viernes a las 17.30 horas el encuentro Los árboles de Munari, en el parque Arnao, en la que María Buenadicha realizará un taller destinado a mayores de 5 años. Posteriormente, a las 19.30 horas, da comienzo una lectura dramatizada a cargo de José Antonio González. El sábado a las 10.30 horas, se ofrece una sesión para bebés titulada Cuentos y Cantos para los Finaos, a cargo de Laura Bosa y Amelia Gutiérrez, en la Biblioteca Saulo Torón, mientras que a las 12.30 horas tendrá lugar la sesión de títeres El drago de los recuerdos de la Compañía Bolina Títeres en el parque Arnao, para finalizar el día a las 20.30 con Taller Canario en el mismo parque. El domingo, a partir de as 11.00 se ofrece abre una ludoteca de El Gato Animaciones en el parque Arnao.

Las Palmas de Gran Canaria

La capital ofrece una amplia gama de actividades culturales, que se añade a la del resto de Gran Canaria. La oferta cultural se centra en espectáculos musicales, además de teatro y exposiciones artísticas. Además, siempre se puede recurrir a visitar la diversidad de museos o el Acuario del Poema del Mar.