El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, ha adjudicado las obras del puerto de La Aldea, cuyos trabajos están previstos que comiencen el próximo mes de diciembre. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses en los que se van a realizar los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios y preservar la calidad de los servicios portuarios que se prestan actualmente.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Tomás Pérez, se muestra satisfecho con este nuevo paso que se da “después de diferentes peticiones llevadas a cabo por el grupo de Gobierno que preside y del esfuerzo también del Ejecutivo regional por hacer realidad nuestras reivindicaciones”. Tras las obras de mejora “no sólo se garantizará que se siga prestando un servicio de calidad a los profesionales que trabajan en el muelle, sino también a los usuarios y visitantes”, asegura.

Fin a años de espera

“Este lavado de cara del puerto y la obra del paseo marítimo supondrán un cambio significativo en la costa de La Aldea, que lleva muchos años esperando por estas inversiones”, añade Pérez, quien ha reiterado también su satisfacción “por ver los frutos que se han ido sembrando durante todo este tiempo de visitas de técnicos de Puertos de Canarias y del Gobierno de Canarias para analizar in situ las deficiencias que venimos trasladando en multitud de ocasiones”.

Las principales actuaciones que se van a acometer en los seis meses de ejecución de las obras previstos son las del acondicionamiento del muro del espaldón, realización de un paseo con barandillas sobre el mismo, reparación de la malla del talud junto al puerto y la instalación de nuevas luminarias LED de bajo consumo para cumplir los objetivos de eficiencia energética que se ha fijado la Consejería.