El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria retoman este martes las obras para culminar la primera fase de la renovación de la avenida de Melenara, que de esta forma será más accesible.

El edil de Vías y Obras, Eloy Santana, explica que los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y que consisten en la ejecución de una rampa, el adoquinado de los aparcamientos PMR y las canalizaciones para diferentes servicios.

Cabe recordar que con esta actuación se embellecerá uno de los lugares más visitados del municipio y de Gran Canaria, una playa que lleva más de dos décadas luciendo la Bandera Azul, y se contribuirá a potenciar la actividad económica que gira alrededor de la oferta natural de esta cala, según el Ayuntamiento.

Además, con este proyecto se eliminan las barreras arquitectónicas para permitir el disfrute de todas las personas mayores, con movilidad reducida y discapacidad visual, haciendo de este espacio un ejemplo de urbanismo amable y cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente.

La renovación de esta avenida se une a dos proyectos demandados por los vecinos y vecinas de este barrio costero durante décadas. Por un lado, la ampliación de la carretera principal y, por otro, la construcción de un parque urbano, cuyos trabajos están previsto que terminen a finales de diciembre. Con estas tres actuaciones, el Ayuntamiento de Telde está dando un vuelco importante a esta parte de la costa, incrementando aún más su atractivo y potencial.