La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas organiza un concierto de piano en el cementerio por la fiesta

El Ayuntamiento organiza un pasacalles, música, narraciones orales, la fiesta de día y cine con roscas, hasta el 12 de noviembre

La Catedral de Arucas LP/DLP

Arucas ha diseñado un programa de actos para celebrar la fiesta de Halloween, bajo el título de ‘Divina Muerte. Festividades de Difuntos’. El programa se abre este jueves con la inauguración de un altar de muertos y cuentos en la Centro Municipal de Cultura, dedicado a Pino Ojeda y a otras artistas, y concluye el día 12 de noviembre, e incluye un concierto de piano y voz dentro del cementerio municipal.

El Funeral, como se denomina a este novedoso programa musical, contará al piano con Nauzet Mederos, y el cantante Gilberto Hernández. Y la iniciativa, según el Ayuntamiento de Arucas, «rinde un homenaje a una sociedad actual que ha tenido que enfrentarse a profundos sentimientos. Un viaje, desde la música, por un mundo sentimientos, todos relacionados por la pérdida de un ser querido». Tendrá lugar a las 20 horas del 2 de noviembre en el cementerio municipal, y está dirigido a mayores de 18 años.

La fiesta organizada por Cultura se estrena con el altar de muertos dedicado a Pino Ojeda y a otras artistas, donde Labrantes de la palabra realizará una narración oral con sus Cuentos en la penumbra.

A partir de ahí se ha organizado un concurso de pintura rápida, talleres de actividades infantiles en Bañaderos, narración para adultos, la presentación de un trabajo musical de José Félix y otras actividades, ligadas al mundo de los muertos.

Uno de los eventos organizados por la concejalía de Cultura lleva por título Cine + Roscas, con la película La familia Adams, que se proyectará a las 20.30 horas del 29 de octubre en la plaza de La Constitución.

La noche del 1 tendrá lugar un pasacalles anunciador de la noche de los muertos. Sale a las 20.30 horas desde la plaza de La Constitución, con final en la plaza de Guillermo Sureda. «Acude con tu mejor disfraz para disfrutar del pasacalle anunciador de la noche de la noche de los muertos, al más puro estilo mexicano», detallan los organizadores.

La Noche de Halloween contará con Willy y Savia Nueva, en el que la Asociación de Empresarios de Arucas organiza la diversión en la calle León y Castillo del casco antiguo de Arucas, desde las 21.30 horas.

Esta programación incluye, como en el caso anterior, espectáculos que se asemejan al carnaval, como es el caso del Halloween diurno, que se pone en marcha el día 1 a las 12 horas en la calle León y Castillo, y se prolongará toda esa tarde con la presencia de DjAke, Paco Guedes y Kalima Limón.

El día 4 continuará con una narración y música en el Centro Municipal de Cultura a las 20 horas. La poesía la pone Marta Marco y la guitarra, Guillermo Chicharro.

El programa incluye otros eventos temáticos.

Compartir el artículo

stats