La Aldea se suma a los municipios de Gran Canaria que puede pagar sus tributos a través del servicio Correos Pay. Correos facilita ya el pago de tasas y tributos a las ciudadanas y ciudadanos de 16 de los 21 municipios de Gran Canaria, entre ellos el de La Aldea de San Nicolás con sus más de 7.516 habitantes. El acuerdo firmado por Correos y el Organismo Autónomo Local Valora Gestión Tributaria, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, contempla, entre otros, la gestión de impuestos como el alcantarillado, el agua, la recogida de residuos o el IBI, de los ayuntamientos grancanarios integrados en el sistema de gestión tributaria local.

El servicio Correos Pay pone a disposición de las Administraciones Públicas y empresas, la gestión de los pagos o recibos de empresas de suministro con la máxima seguridad y garantía. Este servicio se apoya en el producto de “Giro electrónico” que permite al cliente ordenar el pago a favor de un destinatario, en este caso, de una administración local o una empresa con la que haya llegado al acuerdo, haciendo efectivo el pago por ingreso en cuenta.

Correos cuenta en Canarias con 501 puntos de atención, 101 oficinas postales, 70 oficinas auxiliares y 330 servicios rurales, de los que a Gran Canaria le corresponden 130 puntos de atención, 37 oficinas postales, 12 oficinas auxiliares y 81 servicios rurales. Con la implementación de las nuevas funcionalidad en los dispositivos PDA de todas las carteras y carteros de los servicios rurales de Correos, desde enero de este año los servicios prestados en las oficinas ya se ofrecen a domicilio, con especial atención a los relacionados con las operaciones bancarias, gracias a los acuerdos suscritos con distintas entidades financieras con el objetivo de paliar el déficit de servicios de esta índole, en el entorno rural. Igualmente, este servicio se podrá utilizar en cualquier punto de atención de Correos en todo el territorio nacional.