El fin de semana del interior de Gran Canaria se debate entre finaos, sancochos y castañas, con joyas culturales como el Masdanza Dunas, en el sur, o el encuentro Mujeres Africanas Rodando, que ofrece Agüimes, para rematar con el gran treinta cumpleaños del mítico Encuentro de Veneguera. Mientras tanto, en la capital grancanaria predominan la música, la danza y el teatro.

Los Finados

Mogán

El municipio sureño disfruta este fin de semana del Encuentro Veneguera, en su 30 edición. Así, de 11.00 a 18.00 horas, ofrece una feria de artesanía, gastronomía, talleres, música con los artistas de la localidad, como Kilian Viera, Arantza Navarro y Roberto, Alberto Déniz, Fusión Fría y Cubanarios Cuart. Y a partir de las 19.00 horas, ofrece los conciertos de Celtas Cortos, Yotuel, Tabaiba, DJ Nichel B. La empresa de transporte Global ofrecerá durante su desarrollo un servicio especial con mayor frecuencia de trayectos entre Puerto de Mogán y Veneguera y viceversa.

San Bartolomé de Tirajana

La localidad acoge en el Tony Gallardo el concierto Buzzing Trombone este viernes a las 19.00 horas, de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Buzzing Brass Ensemble. Mañana sábado tendrá lugar el Masdanza Dunas 2022, con las actuaciones a partir de las 18.00 en el mirador de las Dunas de Júpiter + Jaguar, de Valencia; Javier Guerrero Compañía de Danza, de Barcelona; Qabalum, de Pamplona; Natalia Medina Compañía de Danza, de Canarias; y la Frantics Dance Company, de Berlín.

Ingenio

La avenida de Valencia abre una exposición a las 08.00 horas con actividades al aire libre. También el centro cívico El Burrero ofrece una Casa del Terror, a partir de las 18.00 horas para niños, y a las 20.30 con un pase general. Ya para el sábado, el campo de fútbol Juan Guedes acoge el Día del Caballo. A ello se suma, el domingo, el Día de la Ganadería, en el mismo lugar, de 09.00 a 15.00 horas, con exhibiciones como la trilla, desafío de ordeño, exhibición de arrastre, paseo en burro, trasquilada deovejas, muestra de gallinas ponedoras y exhibición de arrastre, entre otras actividades.

Agüimes

El Teatro Auditorio es este fin de semana la gran pantalla del cine africano con perspectiva de mujer. El recinto acogerá la proyección de películas y charlas en el marco del encuentro Mujeres Africanas Rodando , que comienza este viernes a las 17.30 horas. A continuación, se proyecta Ají Bí, las mujeres del reloj. El sábado, además de las charlas se pasa el documental de Isla Reunión Ves la tendresse de Alice Diop Monbeausourire. Y el domingo, OuagaGirl, de Burkina Faso.

Telde. La ciudad ofrece un nuevo Telde cambia la hora este sábado, con actividades infantiles en Los Llanos, desde las 10.00 horas, con hinchables, karts y ludotecas. Durante la jornada se ofrecerán conciertos en escenarios situados en la avenida de la Constitución, donde Aves de Paso ofrecerá un tributo a Sabina a las 19.30 horas y Los Sarantontones interpretará rock español, a partir de las 21.00 horas, en la calle Fernando González. El último concierto, en San Gregorio a las 22.30 horas, ofrecerá un tributo a Tequila.

Gáldar

La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, en Gáldar, propone un viaje por las composiciones de Manuel Bonino escritas a lo largo de su carrera, este sábado a las 19.3 0 horas, con entrada libre.

Arucas

La ciudad norteña celebra ‘La divina muerte’ este viernes a partir de las 18.30 horas con talleres de Halloween en Bañaderos para menores de 12 años. El sábado se celebran al mediodía en Cardones para finalizar el día a las 20.00 horas con la noche de finaos en el Trapiche y una sesión de cine a las 20.30 horas en el casco. El domingo los talleres comenzarán a las 11.00 horas en Santidad.

Valleseco

Los barrios de Caserón, Troyanas y Carpinteras, del municipio de Valleseco, celebran este domingo la Fiesta de La Castaña con sancocho canario. Por la tarde, continúan las actividades con el bingo solidario para Pequeño Valiente.

San Mateo

La Vega acoge este sábado el Encuentro Insular de Bandas a partir de las 11.30 horas, con un pasacalles y la actuación de las formaciones de Arucas, San Mateo y Guía.