El concejal de Deportes y Juventud, Luis Becerra, ha representado este viernes al Ayuntamiento de Mogán en el seminario de carácter online sobre tecnología y presentación del proyecto WELCOME2 de Senegal, organizado por la Universidad Assane Seck de Ziguinchor, con el apoyo de Sénégal Númerique y el Ayuntamiento de Gorée.

El objetivo de este seminario ha sido continuar fomentando la adhesión al proyecto WELCOME2 de empresas senegalesas, habiéndose ya realizado diversas visitas en las zonas de Ziguinchor, Cap Skirring, Kafountine y Gorée con una respuesta bastante positiva.

Becerra ha compartido con las entidades senegalesas participantes la experiencia de implantar el proyecto WELCOME2 en Mogán, que consiste en el despliegue de una red WiFi en los negocios turísticos con la instalación de routers que estarán conectados a una plataforma de Big Data gestionada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas. El turista navegará en esa red única mediante un solo registro y de esta forma se podrán obtener datos y conocer los perfiles y gustos de las personas que visitan el destino, ayudando esto a diseñar la oferta turística tanto a los propios comercios como al Ayuntamiento.

El Consistorio ha cerrado ya convenio con 150 empresas del municipio para la colocación del router en sus instalaciones y así captar toda la información de los que se conecten a la red. Pero también, ha asegurado Becerra, “los routers se han distribuido en puntos estratégicos a nivel turístico como playas, senderos y miradores, porque son lugares por los que confluyen muchísimos turistas y, por tanto, nos interesan los datos que se puedan generar en ellos”. El despliegue comenzará en noviembre y se espera que esta WiFi pública pueda estar operativa antes de que acabe 2022.

WELCOME2 se enmarca en el Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER.