El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana aprobó ayer en su sesión ordinaria las actuaciones del Programa Insular de Desarrollo Económico de Gran Canaria para las anualidades de 2021 a 2026. El programa también recoge obras que ya se están ejecutando o licitando y supone una inversión de 17.372.909,40 de euros, el 50 % será aportación de los presupuestos municipales y la otra mitad del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que aportan el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria.

El alcalde, Francisco García, destacó que “la distribución de estos fondos se hace en tres ejes: Investigación y Desarrollo (I+D+I), mejor de infraestructuras y empleabilidad”. En la relación de obras y proyectos, están entre otras: el plan de rehabilitación de aceras; en formación, 1.237.761 euros; el Saneamiento avenida de las Gaviotas; el plan de asfalto de avenida del Atlántico y otras calles; en el Plan de movilidad, supresión de barreras arquitectónicas calle Acusa y en otras se invertirán 944.439 euros; y el plan de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en diferentes calles.

El portavoz del PSOE Julio Ojeda criticó que “es una relación de obras que ustedes vuelven a traer a este pleno, y volverá a ocurrir que algunas no se ejecutarán, incluso que tendrán que devolver el dinero a otras instituciones por no cumplir los plazos de ejecución”.

En el mismo pleno, se acordó la transformación de la Sociedad mercantil Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucia, S.A. en un organismo autónomo de nueva constitución que se llamará Ateneo Municipal de Santa Lucía de Tirajana. Además, salió adelante la nueva Relación de Puestos de Trabajo y la moción del Grupo Mixto- Podemos para regular la participación de todos los grupos políticos con representación municipal en Radio Tagoror y Este Canal Televisión.