La Avenida de Canarias de Vecindario se convertirá el próximo fin de semana, entre el 4 y el 6 de noviembre, en escenario de una de citas más esperadas de la isla. La Feria del Sureste reunirá, en su 18ª edición, a más de 160 agricultores, artesanos, ganaderos y productores de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes, que mostrarán sus mejores productos cultivados y elaborados en la comarca.

Tras el éxito de la decimoséptima edición celebrada en el Cruce de Arinaga durante el pasado mes de junio, la Feria del Sureste vuelve en esta ocasión a la Avenida de Canarias de Vecindario para poner a disposición de los visitantes una muestra de los mejores productos agroalimentarios y el trabajo de los artesanos de la zona.

En concreto, serán 163 los productores y artesanos que esperan esta cita como agua de mayo ya que supone una gran oportunidad para exhibir sus productos, que además podrán ser adquiridos directamente por los visitantes.

Tal y como adelantó la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Sureste y alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, «después de la pandemia, los productores y artesanos nos han demostrado que tienen ganas de seguir participando en este tipo de eventos en los que pueden mostrar y poner a la venta sus productos».

Quesos artesanales, aceites y vinos locales, panes frescos, productos de repostería, objetos de cestería o piezas de carpintería… un sinfín de productos que se podrán adquirir durante el próximo fin de semana en los 150 puestos instalados en la zona peatonal de la avenida principal de Vecindario. Muchos de ellos también se podrán degustar en la actividad ‘Cocinando el Sureste’, en la que grandes profesionales de la restauración orecerán catas específicas en las que emplearán aceites, tomates, repostería, cervezas, aliños e incluso elaborarán deliciosos platos que forman parte de los antiguos recetarios de la comarca.

Por otro lado, la Feria del Sureste estará aderezada con mucha música: varias parrandas animarán a los visitantes y Los Gofiones, Los Sabandeños, Vocal7, Los Coquillos, Arístides y 101 Grand Brass y Yeray Rodríguez, actuarán durante el fin de semana en el escenario principal instalado para la Feria.

Tampoco pueden faltar durante estos días las actividades infantiles, el Cancionero Isleño, los juegos tradicionales y a muestra ganadera, que siempre atrae a jóvenes y adultos. Cabe recordar que todas las actividades son de carácter gratuito y no requieren inscripción previa.

La Feria del Sureste estará abierta a partir de las 10.00 horas, desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de noviembre. La Mancomunidad pondrá a disposición del público cinco zonas de aparcamiento en los alrededores de la Avenida de Canarias que facilitarán el acceso a las cerca de 100.000 personas que espera la organización.

Con el objetivo de apoyar la recuperación de los productores, ganaderos y artesanos de la comarca y tras su suspensión debido a la pandemia en los años 2020 y 2021, esta decimoctava edición de la feria ya va recuperando el ritmo. El año que viene, además, volverá a celebrarse en el municipio que ostente la presidencia de la Mancomunidad, es decir, en Carrizal de Ingenio, municipio que ostenta actualmente la presidencia.