Gran Canaria quedó unida desde el día 1 de noviembre, el pasado martes, con el Aeropuerto Internacional de Riga mediante los vuelos que la compañía Air Baltic operará, en principio, los próximos meses coincidiendo con la temporada de invierno. Esta nueva conexión directa tendrá dos frecuencias semanales en ambos sentidos, programadas para los martes y los viernes. Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus A220-300, y su inicio confirma la acertada estrategia desarrollada por Turismo de Gran Canaria en los países bálticos.

«El mercado báltico es importante para nosotros especialmente durante la temporada de invierno y las posibilidades de diversificación de nuestra clientela», señaló el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo e informó el gabinete insular. «Esta ruta estará acompañada por iniciativas de promoción en Letonia y la zona de los Países Bálticos. Nos jugamos mucho este invierno y aspiramos a cerrar el ejercicio con datos similares a los de 2019, es decir unos 4,5 millones de clientes», añadió.

AirBaltic, operador en constante crecimiento, abre así su primera ruta la isla y suma con Gran Canaria su segundo destino en el Archipiélago, al venir operando desde el año pasado en Tenerife. Asimismo, se trata de la primera ruta directa con Letonia, país con alrededor de dos millones de habitantes.

La ruta más larga

Es una ruta muy larga, de las más largas de nuestra red de rutas, y esto tiene un valor añadido. Además, supone un mensaje positivo para la temporada de invierno y representa la oportunidad de llegar a los Países Bálticos que son actualmente un mercado interesante y de gran potencial para la isla. La apertura de Riga ofrece también múltiples posibilidades de conexión con entornos cercanos. Para incentivar la llegada de turistas procedentes de esta región, Turismo de Gran Canaria está llevando a cabo acciones promocionales que también se extienden a Finlandia.

El presidente de la compañía, Martin Gauss, ha dicho: «nos complace lanzar hoy la nueva ruta de Air Baltic. Riga es una ciudad vibrante y dinámica con mucho que ofrecer tanto a los viajeros de negocios como de placer. Es el centro de negocios clave de los Estados bálticos y también un conveniente centro de transferencia con más conexiones dentro de nuestra amplia red de rutas en Escandinavia, Europa Occidental y Central, y más allá».