La Gran Canaria interior apuesta por un fin de semana eminentemente cultural en el que cobran protagonismo las exposiciones, el teatro, el Festival de Cortos de San Rafael y hasta un encuentro de archiveros.

Gáldar.

El Teatro Consistorial acoge este viernes y sábado el VIII Encuentro de Archiveros de Canarias bajo el título Liarse el archivo a la cabeza. Así, el viernes a las 10.00 horas tendrá lugar la inauguración y media hora después arranca la primera ponencia. A las 16.00 horas ofrece una visita al Museo Agáldar y a las 17.00 horas, seguirán las ponencias de relevantes expertos en la materia, que continúan el sábado a partir de las 10.00 horas, para dar por finalizado el encuentro a las 14.00 horas.

Guía.

La localidad de Guía celebra este domingo la ruta Patiando con Dulces y Quesos de Guía 2022, por los patios de Los Álamo, el de los Regantes, el de la casa de Doña Eusebia, el de la casa de la cultura, el del museo Néstor Álamo, el de doña Dulce y el de La Kasa de Guía. La cita dará comienzo a las 10.00 horas, en la Plaza Chica, con la creación de una escultura por la artista Luigi Stinga. A esa misma hora, desde la Plaza Grande, dará comienzo una visita guiada por los citados patios a cargo de Omayra Rodríguez. Y en paralelo, el fotógrafo Alfredo Betancor ofrece otra visita guiada por los edificios emblemáticos. A ello se suma música en directo, obras teatrales y lecturas.

Firgas.

La villa de Firgas arranca la programación cultural La Otoñal este viernes con la inauguración a las 19.00 horas de la exposición de Luis Jiménez y artistas invitados y a continuación, a las 20.15 horas, concierto de Virginia Guantanamera y Rayco León con el espectáculo A solas con un piano, donde el instrumento y la voz fusionan lo sofisticado con lo popular y lo moderno con lo tradicional.

'La Divina muerte'

Arucas.

La ciudad norteña sigue este fin de semana celebrando La Divina Muerte con una función de las escuelas artísticas titulada Cuentos para no dormir, que comienza este viernes a las 20.00 horas en la sede de la escuela de la calle Marqueses de Arucas, 38. Y para el sábado, propone el concierto de pulso y púa Con Trastes, a las 12.00 horas en el centro municipal de cultura.

Teror.

El auditorio de Teror presenta este sábado a las 20.30 horas, el espectáculo músico-teatral Valbanera, un sueño frustrado por el mar, que ofrece el grupo Tabaiba. Las entradas pueden adquirirse por 5 euros en tureservaonline.es y en taquilla.

Valleseco.

Este sábado a las 20.30 horas el auditorio de Valleseco acoge a la Family Soul Band, con un repertorio de éxitos de los artistas más que conocidos en torno al soul. La DJ Desi Santana, se encargará de calentar los motores de esta propuesta a las 19.30 horas. Las entradas tienen un coste de 5 euros, que se pueden adquirir en tureservaonline.es.

Guía propone una gira por sus patios y Santa Lucía un festival de cortos

La Aldea.

El Ayuntamiento de La Aldea ofrece este viernes y sábado sus X Jornadas de Turismo Rural y Activo, que congregarán en el municipio a expertos en el turismo astronómico, gastronómico, rural y activo. Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo turismo@aytolaaldea.com o en el whatsapp del 682225898. El sábado a partir de las 20.00 horas en La Alameda, se presentará la Fundación Proyecto Comunitario de La Aldea. El acto contará con la presencia de la Parranda La Aldea, el cuerpo de baile y amigos invitados.

Mogán.

El centro El Mocán ofrece desde este viernes y hasta el día 25, la muestra multidisciplinar Mare Amatoria, con la obra de trece artistas que tienen como hilo conductor la relación entre el erotismo y el mar. Abierta de lunes a jueves de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los viernes de 09.00 a 13.00 horas.

Santa Lucía.

Este sábado se inaugura la 18º edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC) en el Víctor Jara de Vecindario. A partir de las 20.00 horas dará comienzo la primera sesión de proyecciones que incluye la exhibición de trece trabajos de realizadores españoles, entre los que destacan Mama, del director Pablo de la Chica, y los tres títulos del canario Roberto Pérez Toledo, Amor de autor, Taras y Blanco escayola. El domingo la muestra proseguirá, a las 18.00 horas, con el cortometraje Al-Nujum de los directores Diego Soria Alvez y Sidi Brahim.

Guía propone una gira por sus patios y Santa Lucía un festival de cortos

Ingenio.

El centro Federico García Lorca abre este viernes la muestra La savia de las mujeres. Vidas que siembran isla que se podrá contemplar hasta el 30 de noviembre. En ella, el público podrá visionar el cortometraje documental del mismo nombre que ofrece un testimonio de su proceso de gestación. 

Telde.

La Ermita acoge la inauguración a este viernes a las 19.00 horas la exposición del fotógrafo José Luis Lozano. La propuesta podrá visitarse de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas. Y por último, la exposición fotográfica de Radio ECCA Tendiendo puentes con África, se inaugura también este viernes, a las 10.00 horas, en el Juan Ramón Jiménez. En ella se muestra el trabajo de esta institución en este continente desde los años 90. Estará abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.