El empresario agrícola Jorge Victoriano Mendoza Vera falleció este lunes a los 75 años de edad. Natural del municipio de Gáldar, Mendoza Vera fue galardonado este año con el Escudo de Oro de la ciudad de Santa María de Guía por su amplia trayectoria en el sector primario en el norte grancanario. El alcalde de esta última localidad, Pedro Rodríguez, ha transmitido sus condolencias y lo definió como una persona extraordinaria.

Habitual en los encuentros sociales del norte grancanario, Mendoza Vera dedicó más de 30 años de su vida profesional a la agricultura. Contó con plantaciones en la zona de La Atalaya de Guía, de ahí que fuera galardonado el pasado mes de junio con el Escudo de Oro con motivo del 495 aniversario de la fundación de la ciudad.

Este martes, a partir de las 11:45 horas, su cuerpo será trasladado desde el velatorio municipal de Gáldar hasta la parroquia de Santiago Apostol, donde tendrá lugar la misa funeral. A continuación, será el entierro en el cementerio católico galdense. Mendoza Vera estaba casado con Susana León y tenía tres hijos, Alberto, Víctor y Gema.

El empresario era muy conocido entre quienes frecuentan el Casino galdense. Socio partícipe de esta última institución, su hermano Aníbal llegó a ser presidente de la misma. Fue alumno del colegio Cardenal Cisneros de Gáldar y no faltaba a la romería de Santiago ni a otros encuentros en el Norte de la Isla. Quienes lo rodearon lo describen como una persona "dicharachera".