La Primitiva, Cupón del Fin de Semana de la ONCE, Euromillones, Bonoloto... La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. 

Canarias ha comenzado esta semana con una relación renovada con su fiel pareja la diosa fortuna. Tras recibir premios en el sorteo de La Primitiva y el Cupón del Fin de Semana de la ONCE, este martes las Islas ha vuelto a ser protagonistas en los premios que concede Loterías y Apuestas del Estado.

Precisamente ha sido en los sorteos del Euromillones y de la Bonoloto

Euromillones

Una administración de Telde validó un boleto con un premio de segunda categoría (5 aciertos más una estrella) cuyo ganador percibirá unos 155.132 euros. El local en cuestión se encuentra en la calle Maestro Nacional, 16 A.

Otro ganador de una administración de Barcelona recibirá un premio de la misma cuantía.

En el sorteo de EuroMillones no existen boletos acertantes de Primera Categoría (5 + 2). Con el Eurobote generado en el próximo sorteo de EuroMillones un único acertante podría ganar unos 103 Millones de euros.

La combinación ganadora ha sido el 42 - 3 - 5 - 48 - 13 y las estrellas han caído en el 6 y el 1. 

El boleto acertante de El Millón ha sido validado en la Administración de Loterías nº 13 de Huelva.

Bonoloto

Mientras en el sorteo de la Bonoloto otro premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) cayó en una administración ubicada en la calle Henry Dunant, en Las Palmas de Gran Canaria. El poseedor de ese boleto ganó unos 81.207 euros.

De Primera Categoría (6 aciertos) no existen boletos acertantes, por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de Bonoloto un único acertante de Primera Categoría podría ganar 2.200.000,00 euros.

La combinación ganadora ha sido el 20-12-33-29-37-23. El complementario ha sido el 34 y el reintegro ha sido el 8. 

La recaudación del sorteo ascendió a 2.547.609,50 euros.