El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías que coordina Antonio Pérez, solicita la colaboración del sector empresarial y de la ciudadanía en general, participando en una sencilla encuesta, “que permitirá realizar un diagnóstico real y actual de la economía digital local. Este estudio sentará las bases para la definición de una estrategia para el impulso de la digitalización en el municipio”, destacó el titular del área.

En el caso de las encuestas a las empresas, se trata de conocer sus necesidades en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y así poder optimizar su eficacia y rentabilidad.

Dos de los los elementos clave de este diagnóstico son, por un lado, conocer las competencias digitales de la ciudadanía y, por otro, identificar las necesidades digitales de las empresas del municipio sureño, con el fin de plantear acciones dirigidas a su mejora.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es una de las 16 instituciones socias del proyecto europeo SMART-ECO, del programa Interreg MAC 2014-2020. Financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, y con 1.309.640,38 € de presupuesto, el proyecto SMART-ECO pretende contribuir al desarrollo de una Estrategia para la transformación digital.

Encuestas anónimas y muy sencillas

Para ello, han publicado dos sondeos diferenciados: Uno dirigido a las empresas, el otro, a la ciudadanía. Esta es la razón por la que el Consistorio solicita la colaboración de su tejido empresarial y de nuestras vecinas y vecinos. Destacar que dichas encuestas son anónimas, muy sencillas y tienen una duración aproximada de entre 3 y 5 minutos, como máximo.

Si eres una empresa:

https://www.survio.com/survey/d/necesidadesticsbt

Si eres una vecina o vecino del municipio:

https://www.survio.com/survey/d/competenciasciudadaniasbt