¿Hará frío en Canarias en noviembre? A juzgar por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el ‘veroño’ irá desapareciendo poco a poco

La Aemet pronostica que a partir del jueves se producirá un descenso moderado de las temperaturas en puntos de las Islas, especialmente en zonas del interior, donde será aún más notable. Esta bajada podrá llegar a ser de hasta 8 grados en algunas zonas de medianías respecto a los termómetros del lunes.

Tanto en Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife la diferencia de las máximas del jueves respecto a las del lunes será también de varios grados menos (25 frente a los 28 alcanzados días atrás, por ejemplo, en la capital tinerfeña; y 24 en la capital grancanaria).

Tiempo en la Península

El fin de semana trajo las primeras heladas nocturnas de la meseta, acompañadas de frío, lluvia e incluso nieve, que dejaron en alerta a 16 provincias según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ahora, con el inicio de esta nueva semana, podrían llegar también nuevas precipitaciones a algunas regiones, causadas especialmente por la llegada de una nueva DANA y por el paso de borrasca Martín. Esta es la segunda zona de baja presión que alcanza España en las últimas semanas, aunque sus efectos solo se notarán en ciertos puntos de la Península.

¿Afectará la nueva DANA a Canarias?

Los efectos de la nueva DANA que amenaza a España comenzarán a notarse en la jornada del jueves, aunque en este caso se espera que afecte, sobre todo, al litoral Mediterráneo, especialmente en puntos de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y la Región de Murcia. El viernes podría desplazarse hacía zonas de Andalucía. 

Tal y como explica AEMET, no se trata de una situación extrema sino que los chubascos tormentosos que se producirán el jueves en el litoral mediterráneo son una situación típica otoñal.

En el resto de autonomías, las predicciones tras el paso de la borrasca Martín este miércoles es que el cielo vuelva a estar despejado y la temperatura sea agradable, rozando los 20ºC en el Cantábrico y zonas del norte peninsular. 

Esta nueva DANA y el paso de la borrasca Martín se espera que no afecte a las Islas Canarias. Según Aemet, el tiempo en Canarias para el fin de semana estará marcado por el sol y con temperaturas agradables.