La cultura y las fiestas se unen este fin de semana de celebración en los distintos municipios de la geografía isleña. El estreno en Gáldar de Chou 4.0, el espectáculo teatral creado por Yanely Hernández, la noche de tradiciones en Teror con los Finados y el Concurso de Arrastre, así como la manifestación de la octava edición del Winter Pride Maspalomas son solo algunos de los actos que conforman una agenda repleta de planes.

Gáldar.

El último espectáculo teatral creado por la artista Yanely Hernández se estrena mañana las 20.30 horas en el Centro Cultural Guaires, tras agotar las 500 entradas que se pusieron a la venta en tan solo 24 horas. No obstante, el público que no pudo adquirir su bono tiene la opción de verlo de forma online y participar en el sorteo de más de 700 premios, en una velada en la que la canaria estrenará también su videoclip de la canción 'La Mirada Cocodrilo', compuesta junto a Víctor Lemes, que también actúa. 

Valleseco. 

El Auditorio Municipal de Valleseco proyecta este sábado a las siete de la tarde el documental 'Leonard Bernstein en Gran Canaria', que refleja la relación que mantuvo el afamado compositor y músico con la isla y con las personas que le acogieron. El trabajo producido por CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual se produjo en el contexto de la conmemoración del centenario del artista, conocido mundialmente por ser el autor del libreto del musical de Broadway 'West Side Story'. 

Teror.

El municipio acoge mañana una noche llena de tradiciones, que comenzará en los aparcamientos de las Oficinas municipales desde las siete de la tarde con la final del Concurso de Arrastre de la isla de Gran Canaria, en la que participarán 16 yuntas en las categorías de Vacas de 3ª y 2ª y Toros de 3ª y 2ª. Después continuarán las fiestas a partir de las 21.00 horas en el patio de las Oficinas Municipales con la celebración de Los Finados, que contará con narraciones tradicionales y música de la agrupación 'Los Paperos'. 

La artista canaria Yanely Hernández presenta un nuevo espectáculo. José Carlos Guerra

Arucas.

Las celebraciones de Divina Muerte finalizan este fin de semana para la ciudad con sus dos últimos espectáculos. El Nuevo Teatro Viejo recibe este viernes la obra de teatro 'El lodo que fuimos' a partir de las 20.00 horas, en la que sus dos protagonistas, un rey y su bufón, plantean una disertación sobre el uso del poder. El acto que cerrará este sábado a las ocho de la tarde la presente edición es el Concierto Didáctico para Halloween que, en una obra de comedia que involucra al público, gira en torno a unos jóvenes músicos que sin querer invocan al conde Drácula durante el descanso de un ensayo.

San Mateo.

La sala La Caldereta inaugura mañana, a partir de las cinco, la exposición 'Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria', que muestra los materiales fotográficos y artísticos de la edición homónima lanzada en 2021 por la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario. En dicho libro participaron una decena de escritores y escritoras de la isla, el fotógrafo Nacho González, el ilustrador Augusto Vives y la bailarina Natalia Medina. La exposición podrá visitarse hasta el día 30 de noviembre de martes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

Valsequillo.

El evento del motor Viejas Glorias Canarias inicia su treinta aniversario desde este viernes a la una de la tarde y se extenderá hasta el domingo. Los espectáculos que tendrán lugar en el área de deportes de los campos de fútbol de Valsequillo combinan exposiciones de motos y coches antiguos con competiciones de rallyes y conciertos como el tributo 'El canto del gallo', que se ofrecerá el sábado a las 12.30 horas, o la actuación de despedida de tío Matt el domingo a las 13.30 horas. 

Algunas de las preparaciones gastronómicas que se podrán degustar este fin de semana en Telde. LP/DLP

Telde.

La V Jornada Gastronómica que se desarrolla durante este fin de semana marcará la carta de los nueve establecimientos participantes de San Gregorio, que adoptarán el gofio de Telde como ingrediente estrella en sus platos. En esta iniciativa para fomentar la oferta gastronómica local y defender sus productos participan los restaurantes La Tunera, Pizpireta, Aquelarre, El Tanteo, Manhattan, Oasis Chill Out, la Cafetería La Canela, Encurtidos Antequera y la Churrería Melián

Santa Lucía de Tirajana.

La cantautora malagueña María Peláe presenta este sábado su segundo álbum de estudio, titulado 'La folcrónica', en el Teatro Víctor Jara de Vecindario. El concierto comienza a las 20.00 horas y las entradas, que tienen un coste de 12 euros, se pueden adquirir de forma presencial en el Ateneo Municipal o bien a través de la página web de entrées.es

San Bartolomé de Tirajana.

El Winter Pride Maspalomas continúa hasta este domingo, cuando cerrará su octava edición con un concierto en el que participarán artistas internacionales como Rachel McFarlane, Jill Helena o Celia Jiménez. Pero el plato fuerte de las celebraciones llegará mañana con la manifestación del orgullo, a la que se espera que acudan en esta ocasión más de 20.000 personas. La caminata recorrerá las principales calles de Playa del Inglés para finalizar, como es habitual, en el centro comercial Yumbo. Tras la marcha, continuarán las actuaciones de artistas como Haddaway, Sharon Doorson o Jenny Ball.