Margarita Sanz López, fundadora de la premiada Pastelería Neketán de Vecindario, falleció hoy menos de un mes después de que muriera su marido Marcos Neketán Urbistondo.

Sanz y Neketán fundaron en 1971 el obrador de El Doctoral donde comenzaron a elaborar dulces de forma artesanal. Con los años, sus hijos Aitor, Alexis y Arkaitz decidieron seguir la estela de sus padres, dándole continuidad al negocio en una tienda junto a la piscina de Vecindario.

En su página web, Alexis y Arkaitz reconocen a sus progenitores la labor realizada durante años: «Queremos dar las gracias a nuestro padre, Marcos Neketan Urbistondo, y a nuestra madre, Margarita Sanz López, por abrirnos las puertas, y a nuestro hermano Aitor Neketan por enseñarnos el camino. Nosotros continuaremos el trabajo orgullosos de esta familia que lleva el apellido de nuestro obrador», señalan. Y es que ambos recalcan que no pueden perder la marca Neketán, «a la que tanto esfuerzo y tiempo hemos dedicado hasta convertirla en una de las mejores pastelerías de Canarias».

El fallecimiento se produce menos de un mes después de que muriera su marido Marcos Neketán, cuyos restos mortales fueron trasladados a Irún, de donde era oriundo. El velatorio de Margarita Sanz se encuentra en el tanatorio Nuestra Señora del Rosario, en el polígono industrial de Arinaga. A las cinco de la tarde de mañana se celebrará una misa-funeral en su honor en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Ingenio, para después proceder a su incineración.

Desde estas líneas, LA PROVINCIA / DLP muestra su pesar a la familia de Margarita Sanz, y en especial al compañero José Antonio Neketán Sanz, periodista y jefe del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ingenio.