Los efectos del cambio climático en Canarias y las políticas que se están haciendo en Gran Canaria para frenarlo centrarán las ponencias del Foro por la Sostenibilidad que se celebrará este jueves por la tarde en la sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara.

Tras la inauguración del foro por parte del alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y del concejal de Sostenibilidad y Sector Primario, Francisco Guedes, a las 17 y 10  la decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María Esther Torres Padrón será la encargada de impartir la primera ponencia: "Ciencia Oceánica: restos presentes y futuros".

A las 18 horas Ramón García Déniz, del Instituto Tecnológico de Canarias, hablará de la "Actividad del ITC en la economía azul, eficiencia energética y energías renovables". La última ponencia de la jornada estará a cargo de Raúl García Brink,  Coordinador Técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética y Desarrollo Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, que hablará de "Políticas del Cabildo frente a la Emergencia Climática".  La jornada finalizará a las 19.30 con una mesa de expertos.

El concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes destaca que "este formar parte de nuestro plan de concienciación Estación 2030, en el que estamos trabajando con los centros educativas con el fin de reflexionar la situación actual de crisis climática, y actuar para frenar el cambio climático en la medida de lo posible".

El programa "Estación 2030, es por ti, es por todos" que comenzó el lunes 7 de noviembre con una suelta de pardelas en Pozo Izquierdo, continuará  el viernes 18 con una visita  a los huertos urbanos del alumando del CEIP Santa Lucía y una jornada de puertas abiertas de los huertos urbanos el sábado 19 por la mañana.