Con motivo del a celebración el próximo 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana celebra hasta este viernes las XII Jornadas de la Infancia de Santa Lucía de Tirajana. Entre las múltiples actividades están los talleres de biodanza, de vestimenta africana, de relatos, cuentacuentos, una mesa redonda, hinchables y la Feria de la Infancia. La mayoría de los actos se celebrarán en la plaza de Balos y en el Centro Sociocultural Balos, aunque también habrá un ludoparque el viernes en Sardina.

Las jornadas arrancaron ayer con un programa en directo de Radio Tagoror. La emisora municipal emitió desde el Centro Sociocultural Balos un programa dedicado a la infancia, en el que se trataron temas como la salud, los trastornos de conducta, el bullying o la alimentación.

En el mismo emplazamiento, hoy, de 17.00 a 19.00 horas hay talleres infantiles en familia, talleres de pompas y de hamas. También juegos como saltar a la soga, el teje o carrera de saco. A las 19.00 horas habrá un taller de Biodanza en Familia a cargo de Julia Rodríguez Osés. Estas actividades son gratuitas, aunque requieren inscripción.

Programa de actividades

Mañana a las 17.00 horas habrá una mesa redonda donde se hablará de los trastornos de neuro-desarrollo infantil como TDHA, síndrome down, asperger, TEA o diversidad funcional. Tras la misma se celebrará un debate con la participación de las asociaciones Asdowsur, Addisur, Funcasor, Aulas en Clave y Asociación Mi hijo y yo. Este jueves, en la plaza de Balos habrá una tarde intercultural con talleres de kimonos, de vestimenta africana, de baile y música africana y de relatos y cuentos.

Después habrá merienda intercultural con las alumnas de clases de español para extranjeros de la Liga por la Educación. A las 19.30 horas será la actuación infantil de cuentacuentos La vuelta al mundo de Juega – Cuentos con la Asociación Cultural 8 cajas.