La llegada del Black Friday a los comercios apunta, un año más, la llegada de la Navidad a los hogares de muchos canarios, con descuentos en varias marcas y productos que hacen las compras navideñas mucho más llevaderas para los bolsillos. Este año, los municipios grancanarios de La Aldea y Teror han decidido vestirse de gala y adelantarse a este acontecimiento celebrando una serie de actividades para todos los públicos, en las que incluso los niños estarán invitados a pasarlo bien mientras sus familiares disfrutan de las compras y los diferentes actos.

La Aldea ha preparado un extenso programa en el que adelanta su particular Black Friday al sábado 19 de noviembre, día para el que se esperan lluvias en Canarias. Las actividades comenzarán a las 17:00 horas, momento en el que arrancará la animación infantil en la calle Mariano de Cáceres. Media hora más tarde, en la Plaza de la Alameda hay preparado un mercadillo muestra de artesanía y complementos. A la misma hora, sobre las 17:30, en la calle Matías Vega se espera que se celebre el II Torneo de Ajedrez en el mercadillo municipal.

Además, se prevé que haya animación musical en las calles de la zona comercial abierta, para finalizar a las 19:00 horas con una degustación de sabores de la Aldea de San Nicolás, dejando así a todos sus invitados con un buen sabor de boca de cara a este municipio de Gran Canaria. Podrán seguir con las buenas sensaciones a partir de las 20:00 en la Plaza de la Alameda con un gran concierto de la mano del grupo musical La Trova.

Teror, por su parte, también se ha animado a esta iniciativa, adelantando el Black Friday a este fin de semana. Este municipio, al igual que La Aldea, inaugurará su semana el próximo 19 de noviembre, organizando una jornada de animación desde las 10:00 a las 13:00 horas, con actividades de Gymkana y talleres infantiles. A partir de las 12:00 darán un toque musical a la jornada con un concierto del grupo The Dangers. Desde el ayuntamiento de Teror informan que todos estos actos se desarrollarán en la Calle Nueva, por lo que este día permanecerá cerrada al tráfico en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La iniciativa de estos dos municipios parte de la idea de poder animar a los canarios a visitar y disfrutar de estos dos rincones de la isla de Gran Canaria, haciendo que los comercios de estas zonas también se vean agraciados durante el Black Friday. Se intentará que las compras se realicen de una manera diferente y que las actividades tanto para adultos como para niños junto a la música pasen a un primer plano. Un fin de semana en el que la diversión promete estar asegurada.