La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

El 83% de los turistas piensa que los viajes sostenibles son «vitales»

Una encuesta de Booking revela que el 49% de los viajeros cree que aún no hay muchas opciones

Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible. Juan Castro

Los cambios de hábitos impulsados por la necesaria lucha contra la degradación de los ecosistemas y el cambio climático está teniendo ya un reflejo directo en el consumo turístico. Un 83% de los turistas piensa que los viajes sostenibles son «vitales», según refleja una encuentra realizada por Booking.com revelada este jueves por Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC, en sus siglas en inglés), organización que establece las normas para guiar las pautas del turismo sostenible y de la cual Booking es miembro, durante la conferencia magistral titulada ‘La importancia deimpulsar el turismo sostenible», en en el marco del X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas.

Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible. Juan Castro

Esa encuesta, realizada entre más de 29.000 viajeros de 30 países, revela que el 61% considera que la pandemia ha influido para querer realizar viajes que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente, mientras que casi la mitad de los encuestados, un 49%, cree que todavía no hay suficientes alternativas de viajes sostenibles. Además, un 53% sostiene que no aprecian lugares que les permitan ser sostenibles con la habilitación, por ejemplo, de instalaciones de reciclaje.

Comunicación

¿Y cómo responde el sector turístico? Esa misma encuesta, sostuvo Luigi Cabrini, explica que si bien tres de cada cuatro alojamientos dicen que han impulsado al menos una práctica sostenible en su propiedad, solo un tercio lo comunica a sus clientes potenciales.

El también exconsejero del secretario general de la OMT agegó que los turistas tienden cada vez más a realizar sus reservas en hoteles que están acreditados por la GSTC porque siguen criterios de sostenibilidad. Para los destinos turísticos que no están suficientemente maduros y no han implementado estas prácticas, la organización realiza una evaluación y según los resultados se les hace una serie de recomendaciones para alcanzar estándares sostenibles.

Compartir el artículo

stats