Forum Drago de Ingenio y Nueva Canarias (NC) concurrirán juntos a las elecciones municipales de mayo de 2023 con el fin de «tomar el rumbo perdido» de este municipio del sureste de Gran Canaria, donde el PSOE cuenta con un voto «fiel», según el edil de la citada agrupación local, Francisco González.

Francisco González y el líder y fundador de Forum Drago, José López, han suscrito este viernes un acuerdo con NC, cuyo presidente, Román Rodríguez, ha explicado que se trata de una nueva coalición que suscribe su partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que será «fructífera para Ingenio, Gran Canaria y Canarias».

Forum Drago cuenta con cuatro ediles y el partido del canarismo con la concejala Catalina Sánchez, que forma parte del grupo de gobierno que lidera el PSOE y que seguirá en él hasta que concluya el mandato, ha señalado López. La lista electoral conjunta que presentarán bajo las siglas de NC se elaborará en la primera parte del próximo año, ha añadido López.

González ha señalado que Forum Drago es un partido joven, que se creó hace «siete años escasos», y sus componentes son vecinos de Ingenio con distintas profesiones que se han unido para tratar de resolver los problemas estructurales que arrastra el municipio y, para ello, se han fijado en NC por ser un referente del municipalismo en la comarca del sureste de Gran Canaria.

Apoyo a las candidaturas

Según el acuerdo, Forum Drago se compromete a apoyar las candidaturas de NC al Cabildo y al Parlamento canario, ha indicado el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, quien ha valorado el trabajo de la militancia de ambas formaciones para conseguir esta alianza.

Una de las más de 25 que ha suscrito NC, no solo en Gran Canaria sino en el resto de las islas, y que su líder, Román Rodríguez, espera seguir alcanzando para que grupos locales como el de Forum Drago se integren en el canarismo que propugnan.