Teodoro Sosa fue proclamado la pasada semana candidato del BNR-NC a la alcaldía de Gáldar, al recibir el apoyo unánime de la militancia del partido. 691 personas en votación secreta dieron su ‘sí’ para que el alcalde opte a revalidar la mayoría absoluta (17 de 21 concejales) alcanzada en 2019.

En la entrada al Centro Cultural Guaires se habían ubicado varias urnas en las que afiliados y simpatizantes pudieron depositar su voto. Una vez conocido el escrutinio, Sosa, emocionado, subió al escenario para dar su primer discurso una vez proclamado oficialmente candidato agradeciendo la movilización de cerca de 700 personas -más del doble que en la elección de 2018- para apoyar «un proyecto político que es una gran familia y un ejemplo de gestión en toda Canarias».

El alcalde hizo balance de los «catastróficos» años que se han vivido durante este mandato con los grandes incendios forestales de Gran Canaria, que afectaron al 25% del territorio municipal de Gáldar; la pandemia; la crisis bélica y ahora una inflación global no vista desde hace décadas. «¿Qué más nos queda por venir? A pesar de eso hemos dado la cara, hemos trabajado para superar todos los obstáculos y el PlanTeo que iniciamos en 2019 no se ha parado. Hemos cumplido nuestros compromisos y pese a la crisis económica, hoy Gáldar tiene un ayuntamiento saneado que invierte en sus ciudadanos y que aumenta cada año su presupuesto», aseguró el alcalde de Gáldar.

En este sentido, Sosa destacó que en este mandato han quedado solucionados tres de los grandes problemas históricos del municipio: el aparcamiento en el casco gracias al párquin de Las Guayarminas, la ampliación de la depuradora de Bocabarranco y el nuevo instituto, obras que están cerca de concluir. «Y todo ello sin aumentar los impuestos a la ciudadanía y reduciendo la histórica deuda municipal, que quedará liquidada en el próximo mandato», garantizó.

De ahí que Sosa vaticinara que las próximas elecciones vayan a ser cruciales. «¿A quién van a entregar ustedes el Gobierno, el Cabildo o el Ayuntamiento?», se preguntó. «Los próximos años van a ser muy difíciles. ¿Vamos a entregar las instituciones a quien desconocemos si sabe o no gestionar? La marca de Nueva Canarias es garantía de gestión en toda la isla», sentenció el alcalde.

Sosa tuvo palabras también «para quienes desde hace cuatro años han estado diciendo que iba a abandonar Gáldar por el Cabildo. No soy un cobarde, me iré cuando el pueblo quiera. Estoy aquí y ofrezco mi sacrificio personal y mi experiencia al servicio del pueblo de Gáldar y de Gran Canaria», sentenció el también consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Durante el acto, Sosa fue arropado por líderes de Nueva Canarias de toda la isla.