La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de la estabilidad meteorológica regresa este lunes a Canarias tras varias jornadas con avisos amarillos (riesgo) activos por viento y fuerte oleaje. Para este inicio de semana, ha anunciado para predominio de nubosidad en el norte de las islas más montañosas con lluvias débiles, que tenderá a abrir algunos claros durante las horas centrales.

Una tónica meteorológica que se mantendrá esta semana en el entorno de las Islas. Este martes, 22 de noviembre, habrá intervalos nubosos en el norte de Lanzarote y Fuerteventura. Además habrá cielos nubosos en el norte y este de las demás islas, con baja probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, abriendo amplios claros durante las horas centrales del día. 

Las lluvias llegarán este miércoles, 23 de noviembre. Habrá intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto, intervalos de nubes altas. Las temperaturas habrá pocos cambios. 

El jueves, 24 de noviembre, seguirán los intervalos nuboso en Lanzarote y Fuerteventura. En el norte de las demás islas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución en el interior. 

En una primera predicción, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que de cara al fin de semana, en Canarias aumentará la probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve, pudiendo tener cierta intensidad a partir del domingo.

Jorge Rey predice como será el tiempo durante este invierno

Jorge Rey predice como será el tiempo durante este invierno

Un otoño con tiempo agradable

Este otoño ha llegado con un tiempo agradable, pese a las predicciones del meteorólogo Mario Picazo han bajado las temperaturas pero seguimos manteniendo un clima medianamente cálido y estable. Esto nos hace preguntarnos cuándo se irá el calor para dejar paso a los días de frío.

59

Tiempo en Gran Canaria (18/11/22) Juan Carlos Castro

Según ha explicado Mauro Fernández en 'El Diario, las cabañuelas predicen que las lluvias “seguirán aumentando a lo largo del año” en Canarias.

“A tenor de las observaciones llevadas a cabo en los referidos meses, y teniendo en cuenta que este año la pluviometría alcanzó en Las Ledas (Breña Baja) de 1.115 litros por metro cuadrado (con la aportación de 459 litros por m2 de Hermine)”, dice el experto en cabañuelas, se prevé que las lluvias sigan en aumento y se acerquen a la media de los últimos 15 años que fue de 684 litros por m2 (el año hidrológico terminó el 30 de septiembre de 2022).

¿Qué son las cabañuelas?

Las cabañuelas pronostican el tiempo en las Islas Canarias: lluvias y posibilidad de nevadas

Las cabañuelas pronostican el tiempo en las Islas Canarias: lluvias y posibilidad de nevadas

Afirma también el cabañuelo que la predicción citada en este artículo “contiene un gran número de datos y horas de estudio, desde la observación de placas tectónicas a los animales o la luna o a la conversación con los pastores y gente del campo”. Pepe afirma que una vez recopila todos estos datos “ya solo hay que interpretarlos” y considera que incluso llega a percibir terremotos gracias a su método: “La clave está en agudizar el sentido de la observación, que muchos lo tienen dormido. Animales como la ballena o la paloma, por citar dos, está demostrado que son capaces de anticipar fenómenos atmosféricos. Hasta ahora he acertado prácticamente todo y no puede ser casualidad”.