Falta menos de un mes para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y Canarias vive un momento dulce. Las Islas han recibido más de cuatro millones de euros en premios de lotería en los últimos días. Lotería Nacional, Bonoloto, La Primitiva, Euromillones, el Cupón de la ONCE. Todos estos premios han caído en Canarias en las últimas jornadas, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

ONCE

Todo comenzó el pasado 11 de noviembre, cuando el Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE repartió un millón de euros en Gran Canariaen el sorteo celebrado en la noche de este viernes, con 20 cupones premiados con 50.000 euros cada uno.

En Las Palmas de Gran Canaria, la vendedora Rosa Delia Hernández dejó 500.000 euros con diez cupones premiados. Y hasta el municipio de Santa Lucía de Tirajana fueron a parar otros 500.000 euros con otros diez cupones agraciados que vendió María Isabel Montesdeoca.

Bonoloto

El sorteo de la Bonoloto ha sido el que más premios y dineros ha dejado en las Islas. Unos días después del millonario galardón recibido, el domingo haría lo propio en Telde, cuando la Administración Nº 4, situada en la calle Saulo Torón 12, vendió un boleto de Primera Categoría (6 aciertos) premiado con 1.490.573,52 euros.

De menor cantidad fue el recibido el jueves, 17 de noviembre, pero que seguro que pasa de más de un apuro al poseedor de un boleto sellado en el despacho receptor número 44.160, situado en la Avenida El Mirón número 29, en Las Palmas de Gran Canaria, ha validado el premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario). El propietario del boleto se lleva 50.369,14 euros.

Este lunes, 21 de noviembre, más de 150.000 euros, fueron a parar a San Bartolomé de Tirajana. Una administración selló con un boleto  con un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) y valorado en 150.193,37 euros.

La Primitiva

Mientras, el sorteo de La Primitiva ha sido el sorteo que menor pellizco ha repartido. El pasado 18 de noviembre, una administración de Telde selló un boleto con un premio de

de segunda categoría (5 aciertos más el complementario). El boleto fue vendido en la Administración número 8 de Telde y está premiado con 67.413,82 euros.

Lotería Nacional

El pasado fin de semana, el jueves, 17, el primer premio de la Lotería Nacional, fue a parar a Santa María de Guía. La administración ubicada en la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso vendió el primer premio que recayó en el 34.646 y está valorado en 600.000 euros el número. El galardón estuvo muy repartido al venderse también en las localidades asturianas de Áviles, Nava y Oviedo; en Los Rosales -Sevilla-, y Toledo. 

En el sorteo del Joker fue el número elegido ha sido el 7836357. El segundo premio recayó en el 87.001 y se vendió en Santa Marta de Tormes, en Salamanca. Estuvo valorado en 120.000 euros al número. 

Euromillones

Y por último, uno de los mayores premios se repartió este martes, 22 de noviembre. El Millón del Euromillones no faltó a su cita y volvió a caer en una administración de Gran Canaria. Concretamente en el local ubicado en el Centro Comercial Puerto Rico II, en el municipio grancanario de Mogán.

El poseedor de ese anhelado y galardonado boleto recibió un millón de euros. El código ganador de ‘El Millón’ ha sido el KGC62984.