Diciembre está a la vuelta de la esquina y España espera el primer 'zarpazo invernal' tras un otoño atípico donde las temperaturas han sido más elevedas de lo habitual para estas épocas del año. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado del paso de sucesivos sistemas frontales dará lugar a un episodio de viento fuerte, mal estado de la mar y lluvias en amplias zonas de la Península. Pero, ¿afectará a Canarias?

La AEMET ha pronosticado para este viernes que el tiempo en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. 

Fin de semana

De cara al fin de semana, para este sábado, día 26 de noviembre, el tiempo se presenta de playa. Los cielos estarán despejados, o en su defecto, habrá poca presencia de nubes. 

59

Tiempo en Gran Canaria (18/11/22) Juan Carlos Castro

Con respecto a las temperaturas habrá pocos cambios o registrarán un ligero ascenso. 

Mientras el domingo, día 27 de noviembre, la nubosidad será escasa por lo que se podrá seguir disfrutando y adquiriendo la vitamina C en la playa. El mercurio seguirá su tónica habitual. 

Tiempo en la Península

La estabilidad meteorológica también será predominante en territorio peninsular. El sábado vendrá marcado por la estabilidad prácticamente generalizada en el país. Habrá presencia de nubosidad media y alta, pero no se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio peninsular o las islas Baleares.

El domingo será una jornada parecida, aunque por el noroeste volvería la lluvia por la aproximación de un frente. Las lluvias estarían restringidas a Galicia la mayor parte del día, pero de cara a últimas horas de la jornada se extenderían a otros puntos del noroeste.

¿Primer zarpazo invernal?

El Centro Europeo de Predicción (ECMWF) estudia la llegada del primer episodio invernal de la temporada. La formación de un bloqueo en latitudes altas, centrado entre Escandinavia y Rusia. Esto podría favorecer un pasillo por el cual el aire frío continental invadiese Europa, llegando incluso a afectar a España. 

Tiempo en Las Canteras (29/10/22)

El primer 'zarpazo invernal' está al caer: ¿se impondrá en Canarias? Mi Playa de Las Canteras

Aunque aún la incertidumbre es muy elevada y las previsiones aún no vaticinan que este fenómeno adverso propio del invierno afecte a Canarias