La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas

La productora remata la limpieza de la costa de Arucas tras grabar escenas de 'Zorro'

Secuoya señala que está trabajando en la Punta y continuará hasta dejar el lugar en las mismas condiciones

Limpieza por la basura generada en el rodaje de Zorro

Limpieza por la basura generada en el rodaje de Zorro

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Limpieza por la basura generada en el rodaje de Zorro Javier Bolaños

La productora Secuoya remata las obras de limpieza y restauración de la zona de La Punta, en la costa de Arucas, hasta dejar en las mismas condiciones en las que se encontró el lugar, tras la grabación de escenas para la serie 'Zorro'. La empresa defiende que, que pese la difusión de imágenes en los que se observan los tipis, yesos, maderas y otros restos de las obras esparcidos, se están cumpliendo con los permisos, normativa y los plazos previstos, después de que el día 22 de noviembre se llevara a cabo el desmontaje del poblado.

Secuoya recalca que la producción necesita de un periodo para completar las labores de desmontaje, limpieza y saneamiento de la zona de trabajo, que se están llevando a cabo durante esta semana.

El martes 22 se desmontaron las tiendas, se colocaron los contenedores e iniciaron las labores de limpieza y recogida que finalizarán esta semana, según una portavoz. En estos días se están retirando los escombros, y el personal contratado por esta intervención continuará hasta lograr "el saneamiento total del área".

El estudio, añade la productora, "se toma muy en serio la preservación del entorno y de la Isla, cumpliendo con los requerimientos de sostenibilidad vinculados a la producción. En este sentido, la producción cuenta con oficina y naves con energía 100% renovable, se utilizan botellas recicladas, el transporte del equipo es compartido para reducir la huella de carbono, se utiliza iluminación LED", entre otros ejemplos del "compromiso con la preservación del medio ambiente". Y añade que "nuestros equipos documentan estos procesos para verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos", grabando imágenes en los que se observa cómo estaba la zona de rodaje antes, durante y después.

El concejal José Eduardo Marrero pide vigilancia al Cabildo y Ayuntamiento

decoration

Mientras, el concejal no adscrito de Arucas, José Eduardo Marrero, ha exigido a través de un comunicado responsabilidades al Ayuntamiento de Arucas y al Cabildo de Gran Canaria por los daños causados en la Punta de Arucas durante el rodaje de la serie “Zorro” y sostiene que es “lamentable” que ambas administraciones pongan en peligro el estado de un paraje natural tan “importante y especial” por no llevar a cabo la inspección necesaria.

Compartir el artículo

stats