Fin de semana de tránsito en el interior isleño, entre los finaos, en Guía, y la Navidad, con el encendido de luces en Gáldar, San Bartolomé y Santa Lucía, aderezado de una feria de productos locales en Ingenio, exposiciones varias y la inauguración del primer belén, el de Tasarte.

Gáldar.

La Gran Canaria Wind Orchestra ofrece un concierto este viernes a las 20.30 en la iglesia de Santiago, tras el encendido de las luces de Navidad, con un programa dedicado a la música de películas, centrado en el compositor de bandas sonoras John Williams. Además, el museo Cueva Pintada celebra otra entrega de sus relatos a cargo del narrador Orlando Santana y el músico José Fajardo a las 20.00 horas, con entrada gratuita en el 928 895 489.

Guía.

La formación Noroeste Guiense ofrece este sábado el espectáculo Noche de Los Finaos, para representar «la forma en que se celebraba hasta los años 60, momento en que se fue perdiendo todo». La puesta en escena tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas, con entrada libre.

Arucas.

La localidad ofrece de viernes a domingo en el Nuevo Teatro Viejo a las 20.30 el Festival de Música Ciudad de Arucas, que bajo el título Boleros Sinfónicos, acoge en la primera jornada las actuaciones de Pedro Manuel Afonso, Luis Montesdeoca y Daniel García. El sábado es el turno de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, con México Sinfónico, con Manuel Estupiñán, Fabiola Trujillo, Mara Pérez y José Santana. Cierra el festival el domingo el Timple y Cuarteto de Cuerda, con Benito Cabrera y solistas de la Sinfónica de Las Palmas. Las entradas tienen un precio por sesión de 18 euros, en tureservaonline.es.

Teror.

El auditorio de la villa de Teror propone para este sábado el teatro para niños La roca misteriosa de los Frackels, de El Gato Animaciones, una aventura mágica para disfrutar en familia dirigida por Fabián Lomio. La obra comienza a las 18.30 horas, y la entrada tiene un precio de 5 euros.

Las primeras luces de Navidad ya brillan isla adentro este fin de semana

Valleseco.

El auditorio acoge la presentación de la novela Daty y Dédalo. Amar infinito, de Juan Francisco Santana, este sábado a las 19.00 horas. Daty y Dédalo..., editado por Eride Editores, atrapa en la gran intensidad amorosa entre dos chicos , aderezado con la vertiginosa intriga que supone la entrada en escena de un asesino en serie y los extraños métodos que utiliza con sus víctimas.

Tejeda.

Tejeda propone para este sábado una ruta de senderismo interpretado dentro del programa Caminata con valores de la Reserva de la Biosfera. Se trata de una circular al Roque Nublo, por la Degollada de La Goleta. La inscripción se puede realizar en las Oficinas Municipales o través del 928 666 001, Plazas limitadas. 

La Aldea.

El Belén canario de los recuerdos, del artista aldeano Jonay García se inaugurará este domingo a las 10.00 horas en la iglesia de Tasarte. Se podrá visitar  los miércoles de 16.00 a 17.00 horas y los domingos de 09.00 a 11.00. La entrada es gratuita.

Mogán.

El centro cultural El Mocán, ubicado en el centro urbano del municipio sureño, pone en escena la obra Pinocho y su Gepeto este domingo a las 12.00 horas. Las entradas son gratuitas, en agendamogan.es.

San Bartolomé de Tirajana.

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, en la avenida de Tejeda tendrá lugar el encendido de luces de Navidad en San Bartolomé de Tirajana. Posteriormente, se ofrecerá un concierto de la cantante canaria Cristina Ramos.

Las primeras luces de Navidad ya brillan isla adentro este fin de semana

Santa Lucía.

El pueblo del sureste ya margulla en Navidad y regala este viernes un pasacalles con a las 18.00 horas en la avenida de Canarias, previo al encendido de las luces, a las 20.00 horas en la plaza de Los Algodoneros, para finalizar con un concierto de Los Salvapantallas. Además, el domingo a las 12.00, en el mismo lugar, comienza el espectáculo La Circoneta de Totó el Payaso.

Ingenio.

La plaza de la Candelaria acoge este sábado y domingo de 09.00 a 14.00 horas la Feria Km.0 Gran Canaria , una iniciativa que tiene como objetivo difundir los productos y productores locales, con la participación de agricultores, ganaderos y artesanos de la villa de Ingenio.

Agüimes.

El timple de Germán López volverá a llenar este sábado a las 19.30 horas el Teatro Auditorio Agüimes, para presentar su último trabajo, Alma, que interpretará con la cantante Pasión Vega. Las entradas se pueden adquirir en tickentradas.com.  

Telde.

La iglesia de San Pedro Mártir acogerá desde este viernes la muestra de la artista Ángeles Díaz, Piel de ébano. La exposición estará abierta de lunes a viernes de 17.30 a 20.00 horas. Será inaugurada a las 19.00 horas y el acto contará con la Escuela de Música, Danza y Teatro de Telde. Por otro lado, la plaza de San Gregorio acoge el sábado el espectáculo familiar Mi camino, de Badabadum, a las 12.00 horas.

Santa Brígida.

Cultura ha programado para este viernes a las 17.00 horas la actividad de animación a la lectura  ‘Cuentos con chocolate, en la biblioteca municipal. La reserva se podrá realizar en la propia biblioteca o en el 928 64 81 81.