La ambientación navideña ya luce en las calles de Agüimes. Más de 3.000 metros lineales de cordones de luz y cerca de 300 motivos –árboles, estrellas, columnas, arcos, bolas y figuras– ambientan la Navidad en las principales vías comerciales y en la entrada de los diferentes barrios. Todas las luces instaladas son de tecnología LED de bajo consumo y máxima eficiencia energética.

La Plaza del Rosario del casco histórico de Agüimes acogerá este fin de semana la segunda edición del mercado artesanal de Navidad, que contará con una veintena de puestos de comercio local, sector agroalimentario, librería, artesanía y repostería tradicional. El evento comenzará el viernes por la tarde y finalizará el domingo a las 15:00 horas. Contará con actividades infantiles, ambientación musical, actuaciones en la calle y, como atracción estrella, un mini tren turístico con el que se podrá recorrer las calles del casco histórico de forma divertida.

Aparte del encendido de las luces navideñas y del mercado artesanal, el Ayuntamiento de Agüimes ha organizado una completa programación de actos para celebrar la Navidad en todos los barrios. El fin de semana del 17 y 18 de diciembre, se celebrará el concierto de Navidad de Los Gofiones, en el Teatro Auditorio, y el tradicional Encuentro de Villancicos organizado por el Taller Folclórico Llanos Prietos, con una sesión el sábado en la Iglesia de San José Obrero del Cruce de Arinaga y otra el domingo en la Iglesia de San Sebastián, en Agüimes casco. El domingo 17 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Plaza del Rosario, se llevará a cabo la recogida solidaria de juguetes organizada por la Asociación La Salle.

La mayoría de las actividades se concentrarán coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares, con el fin de ofrecer una alternativa de ocio a las familias. Entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, el espectáculo ‘Cuentópolis en Navidad’ recorrerá todos los rincones del municipio, con talleres, atracciones infantiles y diferentes actividades de animación: cuentacuentos, teatro infantil, payasos y actuaciones musicales. También se realizarán actividades en los días más señalados, con sendas fiestas de Nochebuena y Año Nuevo en la Plaza del Rosario. El 31 de diciembre, en la Plaza del Rosario a partir de las 12:00 horas, se celebrará el ‘Fin de Año de Día’. El 5 de enero por la mañana, en Playa de Arinaga, se recibirá a los Reyes Magos y por la tarde tendrá lugar la magna cabalgata y el auto de los Reyes Magos por las calles de Agüimesorganizado como cada año por la Asociación La Salle.