Arucas

Arucas se llena de belenes y del mundo del circo por navidad

La ciudad acogerá exposiciones a pequeña escala de arena, el oeste americano y lana fieltrada, y encenderá las luces el día 9

Un momento de la presentación del programa de navidad 2022-2023.

Un momento de la presentación del programa de navidad 2022-2023. / LP / DLP

Javier Bolaños

Llega la ciudad de la navidad. Arucas encenderá sus luces el viernes de la semana, para dar paso a un programa de actividades lúdicas, entre las que destaca la exposición de belenes de lana fieltrada, del oeste americano, vecinal, de arena y el tradicional, al que se suma una escenificación teatral viviente. Además, la música llegará con Efecto Pasillo, Cristina Ramos y Luis Pastor, entre otros artistas, y el mundo del circo alcanzará un protagonismo particular.

La asociación Salsipuedes organiza doce días del circo de la navidad en el jardín del Museo Municipal, con espectáculos de magia, el hombre orquesta, payasos, la gala inocente, talleres de malabares, equilibrios y acrobacias. Estos son algunos de los actos para estas fiestas, bajo el lema ‘Arucas ciudad de la navidad’.

El Ayuntamiento ha organizado tres concursos: de belenes, fachadas y mercadillo de reyes, con premios para los ganadores. Y se repetirán en distintas jornadas las rondas de navidad, con las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas y en distintos escenarios.

El encendido oficial será el 9 de la semana que viene en la plaza de La Constitución, con al apertura del parque de la navidad, que dará paso a un vídeo mapping navideño (que se repetirá cada día hasta el 8 de enero) con el grupo Rainbow Gospel Choir, y como colofón se presenta ese día el concierto 'Merry Christmas Cristina Ramos’.

El grupo Salsipuedes prepara 12 espectáculos de payasos, malabares y la gala inocente

Papá Noel hará distintos recorridos por los barrios del municipio en sucesivos días. Y, también para los niños están programados espectáculos, como la abuela del soldadito de plomo, el diver show, y el teatro infantil de El país de nunca jamás. Salsipuedes también tiene previsto el espectáculo El tren de la navidad y Luna de navidad.

Fiestas incluye el encuentro de corales y el concierto de la Banda Sinfónica.

El programa de exposiciones navideñas, que fue presentado este jueves por el alcalde, Juan Jesús Facundo, y la concejala del Área, Davinia Torres, prevé la alfombra navideña, de la asociación de Alfombristas de Arucas y bajo el diseño de Juan Marín en la Casa Consistorial. Fabiola Santana presenta su belén de lana fieltrada en el Centro Municipal de Cultura. La navidad en el oeste americano llega de la mano de Domingo Pérez, en el citado escenario. Al igual que el belén vecinal, confeccionado por los colectivos vecinales. La semana que viene también se inaugura el belén de arena, que ya es casi una tradición, del artista Óscar Rodríguez, que es el único de estas características fuera de la costa, al igual que el belén tradicional de Jorge Guzmán, en el Museo Municipal. A estos se suma la escenificación teatral del belén viviente, que se prepara en la parroquia de San Isidro de Montaña Cardones, con niños de la catequesis.

La murga Las Kikirinietas colabora den la recogida de juguetes

El sábado 17 habrá una recogida de juguetes, con la colaboración de la murga Las Kikirinietas, y con un encuentro de murgas y de animaciones para hacer más atractiva la presencia de los más pequeños.

Arucas despedirá el año con Baton Rouge Dixieland en el centro histórico, con talleres de todo tipo, y Dartacán y los tres Mosqueperros, y el concierto en la tarde previa de ultima Llave. El espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año volverá a salir de La Montaña de Arucas, para empezar 2023 con una verbena con Banda Larga y los pinchadiscos de EventMusic DJs. Y Non Trubana dará en la noche del domingo 1 su concierto de año nuevo.

No faltarán las tradicionales cabalgatas de reyes y una exposición de carrozas de la cabalgata para el día 5 de enero, con la entrega de llaves de la ciudad, y de cartas por los niños, y el recorrido por distintas calles. Esos días también se abre el mercadillo de reyes.

Las fiestas dan pie también a la eventos deportivos, como el festival de gimnasia, un campeonato internacional de orientación, la bestial race y Gran Canaria Bike week

Suscríbete para seguir leyendo