¿Qué hacer este finde? Subida de palanca navideña entre aguacates y otras frutas tropicales

Guía, Moya, La Aldea, Santa Lucía y Santa Brígida encienden las luces de las fiestas este fin de semana

Casa de la Navidad como la que ofrecen este fin de semana Valleseco y San Fernando de Maspalomas.

Casa de la Navidad como la que ofrecen este fin de semana Valleseco y San Fernando de Maspalomas. / Quique Curbelo

T. M. R.

Los municipios de Guía, Moya, La Aldea, Santa Lucía y Santa Brígida encienden este fin de semana sus alumbrados navideños, mientras que en Mogán se celebra la feria que dedica al aguacate, el auténtico oro verde del municipio sureño, en un programa cultural del interior isleño que incluye recogida de juguetes, la apertura de las casas de Navidad y hasta una noche de observación astronómica.

Agaete

El Ayuntamiento de Agaete invita a participar de un taller astronómico con telescopio este viernes en El Hornillo. La salida desde el casco es a las 18.00 horas y las inscripciones se formalizan en el registro municipal. Además, el sábado se celebra un encuentro de bailadores por las fiestas de la Concepción a las 20.30 en la plaza de la Constitución.

Gáldar

El programa navideño de la ciudad de Gáldar ofrece este viernes a la 20.30 horas un concierto de Erika Leiva en homenaje a Rocío Jurado en la plaza de Santiago. El sábado a las 10.00, en el mismo lugar, un espectáculo de Galdance, para finalizar el día a las 20.30 horas con un concierto de órgano de Benantzi Bilbao en la iglesia de Santiago.

Guía

El frontis de la iglesia de Guía acogerá mañana viernes, a las 18.30 horas, el encendido del alumbrado navideño. La velada dará comienzo a las 17.00 horas con actividades para el público infantil en la Plaza Grande. Tras el encendido comienza el show Familia de Elfos, para finalizar con Cristina Ramos y su espectáculo Merry Christmas.

Teror

El Ayuntamiento de Teror inicia su campaña navideña de recogida de juguetes para las familias vulnerables. La entrega de los regalos deberá realizarse en la oficina municipal de Servicios Sociales (calle de la Escuela, 4), hasta el próximo 20 de diciembre.

Valleseco

El pueblo de Valleseco abre su Casa de Navidad, con villancicos, castañas, bufandas kilométricas y elfos. La instalación se encuentra en el casino y las entradas están disponibles en el portal tureservaonline.es.

Moya

La villa verde celebra este sábado la inauguración del belén municipal y el encendido navideño. Para ello prepara un espectáculo sobre el pórtico de la iglesia, con la actuación de Cumbres y Costas. A partir de ese momento, se desarrollarán una serie de actos pensados para toda la familia en los que se mezclarán cultura, diversión y deporte.

La Aldea

El pueblo de La Aldea ofrece este viernes a las 17.30 horas un taller titulado Esperando la Navidad en la biblioteca municipal. El sábado se procederá al encendido de las luces navideñas a las 19.00 horas, tras lo cual actuará el coro Gospel Mlou, para finalizar con un concierto de Tabaiba y La Próxima Escapada en la calle Real y en la alameda.

Mogán

La plaza Pérez Galdós de Arguineguín acogerá este domingo su feria del aguacate, con tres mil kilos de fruta, así como productos elaborados, artesanía y zona de restauración.

San Bartolomé de Tirajana

La plaza de San Fernando ofrece una pista de hielo sintético con un horario de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas, instalado junto a una Casa de Navidad para que los más pequeños hagan volar su imaginación con Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos.

Santa Lucía

La avenida de Canarias acoge de 17.00 a 20.00 horas de este viernes talleres infantiles en la zona de Balos, y en la zona peatonal, el espectáculo musical Pentafonías Brass Quintet a las 18.00 horas. El sábado, de 10.30 a 13.30 horas en la plaza de San Rafael arrancan los talleres de animación para la población con diversidad funcional, y en la plaza de Los Algodoneros, talleres de muñecotes. Por la tarde, en la zona de Balos, concierto de José Artiles, a partir de las 18.00 horas, para finalizar con el encendido en Santa Lucía casco a las 20.00 horas, con SwingStar.

Ingenio

La villa abre su campaña de recogida de juguetes y alimentos este sábado desde las 18.00 a las 02.00 horas, con música en directo, atracciones infantiles y el payaso Pepón. El domingo, de 16.30 a 20.00 horas, en la plaza de la Candelaria, merienda popular con un pasacalles con batucada y muñecotes, castillos hinchables, talleres de manualidades navideños, espectáculo de títeres y chocolatada con churros.

Agüimes

El viernes, a partir de las 20.30 horas, en la plaza Primero de Mayo, el taller folclórico Llanos Prietos organizará una nueva Taifa y Festival de la Canción Popular Canaria. El sábado El teatro del Cruce de Arinaga, acoge a partir de las 19:00 horas, la representación de Amelia en la ciudad de la ilusión. Las entradas se pueden adquirir en tickentradas.com.

San Mateo

La Vega encendía este jueves su alumbrado de Navidad y con ello inauguraba una feria navideña en el centro urbano de la localidad que puede ser visitada hasta el domingo.

Santa Brígida

La villa satauteña procederá al encendido navideño este viernes a las 18.30 horas en la calle Nueva, con la participación del coro infantil del colegio Juan del Río Ayala. También se inaugurará el belén municipal en el pórtico del consistorio y en la carpa. Un piromusical clausura la jornada.