Mogán celebra la Navidad con más de 40 actividades del 9 de diciembre al 5 de enero

El municipio recupera el Belén Viviente de Veneguera, las fiestas de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes Magos

Presentación del programa Navidad 2022-2023 en Mogán

Presentación del programa Navidad 2022-2023 en Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, han presentado este jueves la programación de Navidad organizada por el Consistorio con la colaboración de colectivos vecinales. Más de 40 actos gratuitos y para toda la familia, que se desarrollarán del viernes 9 de diciembre a la víspera del Día de Reyes.

El acto de presentación ha tenido lugar en la zona de La Puntilla de Playa de Mogán, donde recientemente la Concejalía de Embellecimiento ha instalado unas letras gigantes con el nombre 'Mogán'. «Sin duda se está convirtiendo en un foco de atracción para todos los que nos visitan», aseguró Bueno, que seguidamente se centró en la programación navideña, de la que especificó que «llega a todos los barrios del municipio y está centrada en gran parte en los verdaderos protagonistas de estas fiestas: los niños y niñas».

Las actividades comenzarán el próximo viernes día 9 de diciembre con el tradicional encendido de luces. Se celebrará en la recién rehabilitada playa de El Perchel y su entorno a partir de las 18:00 horas. Será entonces cuando arranque el musical 'Librería de Fantasías', en el que aparecen personajes infantiles como Mary Poppins para, seguidamente, dar paso al encendido y al concierto de los Dandys del Swing, que deleitarán con un repertorio navideño al estilo jazz.

Conclusión de la programación

La programación, que concluirá el 5 de enero, está concebida como antes de la pandemia, incorporando después de dos años eventos como el Belén Viviente de Veneguera el día 25 de diciembre, las fiestas de fin de año y la Cabalgata de Reyes Magos. Además se ofrecerán conciertos como el de Pedro Manuel Afonso, encuentros de villancicos con las parrandas del municipio, ludotecas y espectáculos infantiles como el 'Show de Coco y Pepe' de Cantajuego, la Casa de la Navidad, y otras actividades de temática navideña. Todos gratuitos.

La concejala accidental de Cultura ha recalcado el trabajo realizado «para que la Navidad llegue a cada uno de los barrios del municipio” y deseando que las actividades sean «para el disfrute en comunidad de todos nuestros vecinos y vecinas».