Ingenio

El Ayuntamiento recupera las fiestas de Nochebuena y Fin de Año de la carpa, enmarcadas en la campaña de Navidad

Habrá un programa de actividades dirigidas al ocio familiar

Celebración de Fin de Año en una de las carpas en Ingenio

Celebración de Fin de Año en una de las carpas en Ingenio

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio recupera las fiestas de Nochebuena, el 24, y Fin de Año, el 31, que se celebran en la carpa instalada en la plaza de La Candelaria. Ambas están enmarcadas dentro de la Campaña de Navidad, que tiene como objetivos ofrecer un programa de actividades dirigidas al ocio familiar en estas fechas, evitar los desplazamientos en coche fuera del municipio y promocionar y potenciar el comercio local.

Actuaciones musicales, el festival de teatro infantil, los concierto del timplista Germán López, la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI), Memvus y la banda de la Base Aérea de Gando; el tributo a Michael Jackson de Gus Jackson, el recital de villancicos de la AC Coros y Danzas en la iglesia de La Candelaria y el de Chelys Odalys en la iglesia del Buen Suceso, y la cabalgata de Reyes en Carrizal son algunos de los atractivos de esta Campaña de Navidad.

La fiesta de Nochebuena se celebrará de 00.00 a 4.00 horas, y el Fin de Año, de 23.30 a 06.00 horas, con dos escenarios. El parque del Buen Suceso de Carrizal también acogerá la II Fiesta Familiar Año Nuevo, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, con castillos hinchables, talleres de manualidades, el payaso Zapitto, muñecotes, la batucada Samba Isleña, cotillón, roscas y algodones y el espectáculo La Circoneta. Las tres propuestas son gratuitas.

Festividad musical y teatros infantiles

Germán López presentará su nuevo álbum, ‘Alma’, este viernes, día 9 a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca. El V Festival de Teatro Infantil se celebrará del 11 al 30 de diciembre y ofrece los espectáculos ‘El país de Nunca Jamás’, el día 11; ‘La vuelta al mundo en 80 días’, el día 23; ‘D’artacan y los tres mosqueperros’, el día 30. Los tres espectáculos tendrán como escenario la carpa de la plaza de La Candelaria, a las 19.00 horas y con entrada gratuita. La Escuela de Creación Artística Memvus actuará el día 15 en el Centro Cultural Federico García Lorca con sus ‘Cartas a mi madre por Navidad’, y la Banda de la Base Aérea de Gando lo hará el día 19 en el mismo lugar.

La carpa de La Candelaria acogerá el martes y el miércoles, días 13 y 15, en horario de mañana el ciclo de conciertos didácticos de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, con el espectáculo ‘Pedro y el lobo’, que tendrá como público a más de un millar de escolares de los centros de enseñanza del municipio, y el día 17, Sociedad Musical Villa de Ingenio ofrecerá su Concierto de Navidad, a las 21.00 horas, también en la carpa y con entrada gratuita.

El sábado 17 también actuará en la iglesia del Buen Suceso de Carrizal la coral Chelys Odalys, con un repertorio de canciones navideñas. La AC Coros y danzas ofrecerá el día 25 de diciembre el recital de villancicos en la iglesia de La Candelaria. El jueves, día 29, el artista de origen ingeniense Gus Jackson y uno de los mejores imitadores de Michael Jackson, subirá al escenario del Centro Cultural Federico García Lorca a ofrecer su tributo al rey del pop.