Firgas.

CC reclama la reparación de canchas en mal estado, que ponen en riesgo a deportistas

El partido critica el abandono que sufren Lomo Quintanilla, Casablanca, Rosales y Buenlugar

Una canasta de baloncesto rota y apartada, en la cancha de Buenlugar, en Firgas. | | LP

Una canasta de baloncesto rota y apartada, en la cancha de Buenlugar, en Firgas. | | LP / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

El secretario de Coalición Canaria en Firgas, Marcos Marrero, califica de «vergonzoso» el estado en el que se encuentran las canchas deportivas de Lomo Quintanilla, Casablanca, Rosales y Buenlugar, reclama su rehabilitación urgente. «La desidia con estos tres barrios es asombrosa y prueba de ello es el aspecto que muestran sus canchas. El alcalde, Jaime Hernández, y su equipo no destinan recursos al mantenimiento y mejora de estas zonas de juego y, con ello, están provocando su degradación absoluta».

Marcos Marrero explica que en muchas de las canchas el pavimento está completamente deteriorado, el vallado perimetral de protección roto, canastas y porterías oxidadas, canastas sin red, y que, en un caso concreto, la estructura de una canasta y de un portería se encuentran tumbadas en el suelo.

El secretario local sostiene: «Es peligroso mantener las áreas deportivas abandonadas en estas circunstancias. No entendemos que al gobierno de Firgas no le importe que sean utilizadas a pesar de la inseguridad que existe» y añade: «Estos cuatro barrios de Firgas merecen la misma atención que el centro u otros barrios a los que sí se les dedican recursos y cuidados».

El nacionalista sostiene que el Ayuntamiento de Firgas recibió una subvención para la reparación de las canchas deportivas del municipio y que, sin embargo, estas no se vieron beneficiadas. «Una vez más el alcalde de Firgas hace una selección y decide que barrios merecen que se les destine recursos y cuáles no. Es denigrante que continúen con esta política que aboga por la desigualdad».