Mirador del Balcón, el lugar donde se paraliza el tiempo en Gran Canaria

La visión panorámica que ofrece este paraje atrae la visita de miles de turistas cada año

Este espectacular mirador está cerca del extremo occidental de Gran Canaria, sobre un acantilado que cae en vertical hasta el inmenso azul del océano Atlántico. Desde allí se distingue perfectamente ‘la cola de dragón’, una pared de acantilados costeros con cumbres en zigzag que recuerda al monstruo mitológico. Volviendo la vista hacia el interior de la isla, se ve el barranco de La Arena y el ancho y verde valle de La Aldea de San Nicolás.

 Está colgado literalmente sobre una montaña que cae en vertical hasta el inmenso azul del océano Atlántico, desde donde se distingue perfectamente la ‘Cola de Dragón’, una pared de acantilados costeros con cumbres en zigzag cuya silueta recuerda al lomo de este monstruoso ser mitológico.

Cómo llegar al Mirador del Balcón

El Mirador del Balcón se encuentra muy próximo al pueblo de La Aldea de San Nicolás. Concretamente, en la antigua carretera de la costa que unía La Aldea con Agaete y viceversa. Para llegar aquí debes ir en coche desde Agaete hacia La Aldea y tomar el desvío llamado Andén Verde. A pocos metros lo tienes. Ten en cuenta que la carretera de La Aldea está llena de curvas y no es recomendable para pasajeros que mareen.

El Mirador del Balcón

El Mirador del Balcón / Juan Ramón Rodriguez Sosa

Desde aquí tendrás unas vistas increíbles a parte de la costa oeste de Gran Canaria. Quizá desde este punto no se aprecie mucho, pero sus montañas en pico hacen que su relieve se asemeje a la cola de un dragón. Los días claros y despejados también podemos tener una bonita vista a Tenerife, así como ver el atardecer.

Andén Verde

Debes saber que también tenemos el antiguo mirador abandonado de Andén Verde en la carretera hacia Finca Tirma. Para llegar aquí debes ir por la misma carretera de Agaete hacia La Aldea y tomar el desvío «Finca Tirma». Es una carretera sin salida y para llegar al mirador debes pasar una valla verde.

El Mirador del Balcón

El Mirador del Balcón

Ten en cuenta que aquí debes andar con cuidado ya que no hay vallado y puede ser peligroso. Lo que te encuentras justo delante es el abismo tal y como se ve en la siguiente foto. Sin embargo, tendrás unas vistas preciosas a Agaete y la costa virgen de La Aldea.

Observación de estrellas en el Mirador Astronómico del Balcón

 ¿Sabías que Gran Canaria está considerada como Destino Starlight por la UNESCO gracias a la gran claridad de su cielo? Así, no es de extrañar que este mirador tenga espectaculares propiedades para la visualización de las estrellas: un lugar retirado donde la fuerza del viento y del mar nos retan a disfrutar de un momento único.

 Con una oscuridad sobrecogedora y colgado del acantilado, este impresionante entorno nos trasladará con una mirada al infinito y un poco de imaginación a otro planeta. No dejes de contemplar la estrella Polar o constelaciones boreales como la Osa Menor, la Osa Mayor o Casiopea.