Meteorología

Meteorología en Canarias: ¿Qué tiempo hará en las Islas este fin de semana?

El Archipiélago ha vivido un puente de diciembre pasado por agua

Tiempo en Las Canteras, este viernes 9 de diciembre

La Provincia

Canarias ha vivido una semana del puente de diciembre pasada por agua, donde la lluvia ha sido la protagonista en la primera parte de esta semana festiva marcada por el Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción.

Según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que "el entorno sinóptico sigue dominado por sistemas de baja presión que transcurren al norte de Canarias . La borrasca situada al oeste de las Islas Azores nos envía nubes de tipo medio y alto. La situación se irá estabilizando progresivamente los próximos días".

Fin de semana

La AEMET predice que para este sábado, 10 de diciembre, habrá intervalos nubosos. Los paraguas todavía no se guardan ya que no descantan alguna lluvia débil y ocasional en islas como Gran Canaria, Tenerife o La Palma.

Truenos y relámpagos retumban en Canarias al paso de la borrasca

LP / DLP

Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, que será más acusado en las zonas altas de las islas de mayor relieve. 

De cara al domingo, día 11, la tónica meteorológica será similar. Durante la primera mitad del día habrá intervalos nubosos y habrá apertura de amplios claros durante la tarde. 

Respecto al comienzo de la próxima semana, el lunes, día 12, los intervalos nubosos seguirán a la orden del día y habrá ligeros ascensos de las máximas en zonas altas de las islas de más relieve.

Más de 3.800 rayos

El temporal de lluvia de este miércoles dejó a su paso por Canarias 3.852 rayos, informó la delegación en el archipiélago de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mayoría de las descargas se produjo en el intervalo de 08:00 horas a 12:00 horas.

El temporal de lluvia dejó las máximas precipitaciones de la jornada en El Paso (97 litros/metro cuadrado), en La Palma, isla donde se declaró la alerta junto a la de El Hierro, y donde hubo cierres de carreteras durante varias horas, así como de los centros de interés turístico.