Santa Lucía de Tirajana

El PSOE pide una Comisión Especial para fiscalizar el congreso y las fiestas de funcionarios

La formación considera que se ha provocado «un grave perjuicio a la imagen del municipio»

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana reclama la creación de una Comisión Especial en la que se aborde de manera exclusiva la fiscalización del Congreso de Administración Local y Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional celebrado hace dos semanas en Maspalomas, según informó la formación ayer en un comunicado. Este congreso, organizado por los ayuntamientos de San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana a través del Consorcio para la TDT, costó 500.000 euros e incluyó actividades paralelas como cenas de gala, un concierto de Dani Martín, un espectáculo de carnaval y otro de fuegos artificiales.

Los socialistas de Santa Lucía de Tirajana reclaman esta comisión a través de una moción que ya han registrado en el Consistorio y que presumiblemente será debatida en el próximo Pleno municipal. «Las actividades complementarias desarrolladas en el congreso han generado desencanto e indignación entre la ciudadanía y la falta de explicaciones, transparencia y responsabilidades al respecto justifican la puesta en marcha de este órgano al amparo del artículo 93.3 del Reglamento Orgánico Municipal», señala el partido en la nota.

Grave perjuicio

La formación argumenta su reclamación en que se ha «provocado un grave perjuicio a la imagen exterior del municipio» y en que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana forma parte del Consorcio a través del que se organizó este congreso, y es además presidente del mismo Francisco García, alcalde del municipio.

«Entre los efectos provocados por la resaca de este congreso, en el que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana contribuyó con 100.000 euros, destaca el clima de inestabilidad política que respira el municipio con la salida del gobierno de uno de sus socios», señala el PSOE en el comunicado, en relación a la salida del Partido Popular del ejecutivo local que conformaba con Nueva Canarias y Fortaleza.

El candidato y portavoz socialista, Julio Ojeda, asegura que «es necesario arrojar luz sobre estos hechos incomprensibles, despejar dudas con transparencia y serenar el descontento de la ciudanía. Es el momento de demostrar talla política con responsabilidad, sensatez y sentido común».