Arinaga estrena el mayor centro de CrossFit de Canarias

Megalo abre sus puertas en una nave de más de 750 metros cuadrados

Konrad y Paul Cabrera, en las instalaciones de Megalo CrossFit

Konrad y Paul Cabrera, en las instalaciones de Megalo CrossFit / M. C.

Gran Canaria se prepara para batir un nuevo récord con la apertura del mayor centro de CrossFit de Canarias, Megalo. Sus instalaciones dispondrán de más de 750 metros cuadrados de superficie de la mano de los hermanos Konrad y Paul Cabrera y con la salud y el bienestar como base de su filosofía. El box de CrossFit se halla en el municipio de Agüimes, en el polígono industrial de Arinaga lo que supone un nuevo complemento a la oferta de ocio de la zona. “Hemos apostado por implementar la mejor maquinaria del mercado y con los mejores profesores”, asegura Conrado Cabrera Richarson, responsable de Megalo CrossFit. 

Además de realizar sesiones habituales de CrossFit, halterofilia, endurance o técnica de movimientos gimnásticos, este centro de alto rendimiento, cuenta con una programación especial proveniente directamente del cuatro veces campeón del mundo de dicha disciplina, Rich Froning. “Estamos preparados para entrenar y asesorar tanto a los deportistas de mayor nivel como a aquellos que quieran iniciarse en esta preciosa actividad física”, continua el responsable del centro. Asimismo, el box pone a disposición de todos sus clientes una amplia programación para que sus atletas más avanzados quieran o puedan competir a nivel insular, nacional o internacional.  

Modernas instalaciones

“Estamos hablando de una moderna instalación pensado por y para el cliente, ya que los horarios de las clases son muy diversos y abiertos arrancando a las 06:30 y hasta las 21:00de forma ininterrumpida”. En este sentido, Cabrera explica “hemos confiado desde el principio en la marca ‘Getstrong’ para equipar las instalaciones con el mejor y más avanzado material del mercado para así ofrecer un servicio de alta gama a nuestros socios”. La idea de este centro deportivo surge después de que los hermanos Cabrera dejaran de trabajar mucho tiempo por culpa de la pandemia y lo que a la postre abrió una oportunidad de futuro.

“Decidimos abrir estas instalaciones casi por fuerza mayor y porque siempre teníamos el sueño de poder contar con nuestro propio centro. Algo que nunca llegaba ni era el momento ideal de dar el gran paso. Sin embargo”, continúan los hermanos Cabrera, “la pandemia lo cambio todo en nuestras vidas y tuvimos la oportunidad de reinventarnos y madurar un ilusionante proyecto que finalmente se ha materializado. No tenemos miedo ante este nuevo proyecto, pero sí sentimos un profundo respeto ante una nueva apertura que ha llevado meses de trabajo preparar”.

Una de las principales ventajas que tiene este box CrossFit es el fácil acceso, instalaciones amplias, fácil aparcamiento, zonas tanto para competidores como para usuarios normales, vestuarios amplios y modernos, al margen de las últimas novedades en cuanto a material para la práctica de dicha disciplina.