Muere Juan Antonio Tacoronte, fundador de Muebles Tacoronte

Recibió, de manos del alcalde de Gáldar, la Pintadera de Oro de la ciudad por su trayectoria profesional

Juan Antonio Tacoronte junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, cuando recibió la Pintadera de Oro.

Juan Antonio Tacoronte junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, cuando recibió la Pintadera de Oro.

Juan Antonio Tacoronte Molina, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar, ha fallecido este lunes. Era un empresario muy conocido en el municipio y en toda la comarca norte de Gran Canaria por haber fundado y desarrollado la empresa familiar Muebles Tacoronte.

Viudo de Adelina Pérez Santana, Juan Antonio tenía dos hijos, Javier y Juan. La empresa comenzó hace más de cincuenta años como carpintería junto a su hermano Carmelo y se mantuvo como tal hasta que empezó a combinar la carpintería con el negocio de muebles importados desde la Península, convirtiéndose con el paso de los años en la base del negocio. Hace 30 años Juan continuó en solitario con la empresa hasta su jubilación, que pasó posteriormente a manos de su hijo Javier, que la gestiona en la actualidad, según informó el Ayuntamiento de Gáldar en un comunicado.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, mostró sus condolencias a su familia y amigos "por la pérdida irreparable de un hombre familiar y muy trabajador que alcanzó el éxito empresarial desde abajo con un enorme sacrificio, dando numerosos puestos de trabajo en el municipio".

Su capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio municipal.