Sureste

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana reabre el velatorio de Vecindario

Imagen del acto de apertura del velatorio de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

Imagen del acto de apertura del velatorio de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. / LP/DLP

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acompañado del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y concejales de la institución local, han inaugurado este viernes las nuevas instalaciones del velatorio de Vecindario. Esta reforma ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, gracias al Plan de Cooperación institucional que ha invertido un total de doscientos mil euros mientras que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha contribuido con cincuenta y cinco mil euros.

Con esta rehabilitación, las instalaciones cumplen con la normativa sanitaria específica para este tipo de infraestructuras, contando así con espacios para la tanatopraxia, entradas y salidas diferenciadas para los usuarios y los usos, cocinas con todo lo necesario, baños con accesibilidad y espacios diáfanos que permiten una mejor atención a las familias y amigos en momentos duros.

Según Francisco García: “con esta apertura damos por cumplido un compromiso que teníamos con la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana, que era mejorar y acondicionar el velatorio público con las necesidades reales que tiene nuestra ciudad.” Por otro lado, ha apuntado que “hemos decidido compartimentar los espacios para que las familias se puedan sentir más arropadas en los momentos más duros que vivimos cuando perdemos a seres queridos".

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana reabre el Velatorio de Vecindario

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana reabre el Velatorio de Vecindario / LP/DLP

Por otro lado, Antonio Morales, manifestó la satisfacción de ver completada de rehabilitación del velatorio e incidió en que “recuperar este espacio y que cuente con las mejores condiciones era una tarea que el Cabildo insular de Gran Canaria debía apoyar porque éramos conocedores de la situación en la que se encontraba anteriormente”.

La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, añadió que “se ha rehabilitado toda la parte eléctrica, la climatización, la obligatoriedad de poner las cámaras de frío en la calidad necesaria. Se ha realizado, además, la compra de todo un nuevo mobiliario y una nueva decoración acorde con el lugar. También se ha instalado nuevos aseos independientes y cocinas para uso de las familias.”

El concejal de Cementerios, Sergio Vega, indicó que “junto con esta inversión que hemos realizado con el Cabildo, se licitará un contrato de servicio para la gestión y mantenimiento de los tanatorios y el cementerio municipal. También estamos trabajando en el proyecto para la reforma del velatorio de Sardina y su adaptación a la nueva normativa.